Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Con el desarrollo del prólogo que se realizará en AlUla, mañana comenzará a disputarse la edición número 46 del Rally Dakar, que será la quinta consecutiva que se realiza en Arabia Saudita.
El equipo de origen hispano astara Team, que tiene como pilotos a la catalana Laia Sanz y a la uruguaya Patricia Pita concretó ayer una serie de pruebas con la finalidad de dejar listos los dos vehículos Hunter Concept 02 rumbo al comienzo del rally.
La jornada de ensayos tuvo una duración de seis horas y durante la misma la piloto fernandina estuvo manejando sobre distintos tipos de superficies (arena dura y blanda, suelo rocoso), con la finalidad de aclimatarse y poder conocer más a fondo al auto que conducirá durante más de siete mil kilómetros por los exigentes y temibles tramos del inmenso desierto arábigo.
Por supuesto que este entrenamiento también sirvió para ajustar los últimos detalles de los dos autos, algo muy importante teniendo en cuenta las tremendas exigencias que deberán afrontar a lo largo de las 12 durísimas etapas que comenzarán a encarar a partir del próximo sábado 6.
En referencia a lo acontecido ayer, la piloto fernandina, que llevará como copiloto al chileno Paolo Boggioni, comentó: “Ha sido una jornada muy fructífera, he podido rodar muchos kilómetros y esto es importante para acabar de adaptarme al astara 02 Concept. Es un coche muy exigente y deseo aprender lo más rápido que pueda”.
Por su parte, la catalana expresó: “Es muy importante empezar la jornada de test con buenas sensaciones. Nos hemos centrado en ajustar todos los pequeños elementos que hacen que tanto mi copiloto Maurizio Gerini como yo tengamos la confianza de rendir al 100% desde el inicio. Es importante coger de nuevo la rutina de trabajar juntos dentro del coche”.
Sin dudas que una de las partes más complicadas y difíciles del rally será la sexta etapa, que consta de dos jornadas en el desierto más inhóspito del mundo, el “Empty Quarter”, en las cuales los participantes no podrán recibir ayuda exterior.
Fotos: astara Team