La TCR South America cierra el año en Cascavel


TCR SOUTH AMERICA |
La TCR South America cierra el año en Cascavel

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Ignacio Montenegro lidera el campeonato.

Este fin de semana culmina la actividad de la tercera temporada de la categoría TCR South America, con la disputa de las dos últimas competencias del certamen, actividad que tiene como escenario al autódromo Zilmar Beux de la ciudad de Cascavel, en Brasil.

Tal como ha ocurrido en fechas anteriores, la categoría sudamericana está compartiendo programación con la TCR Brasil, la que va a estar culminando su primer campeonato, disputando sus dos competencias en forma conjunta con la TCR South America.

La programación del fin de semana se completa con la participación de la categoría Turismo Nacional Brasil, la que mañana sábado va a estar disputando cuatro carreras.

El uruguayo Juan Manuel Casella está en la cuarta posición.

Con respecto a los inscriptos para esta fecha de clausura de la temporada, en total registraron su inscripción 18 pilotos, entre los cuales se encuentran dos uruguayos, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione, con los Honda del equipo Squadra Martino, la misma escudería para la que compite el actual líder del campeonato, el argentino Ignacio Montenegro, mientras que el otro integrante del equipo es el brasileño Fabio Casagrande, que está ocupando la segunda posición en la Copa Trophy.

En referencia a los respectivos campeonatos, en la TCR South America, el primer lugar lo ocupa el argentino Montenegro con 435 puntos, escoltado por su  compatriota Bernardo Llaver, que tiene 393 unidades.

La tercera posición es para el brasileño Raphael Reis con 353 puntos, seguido por el uruguayo Juanma Casella que tiene 319, el argentino Juan Ángel Rosso, con 312 y el brasileño Galid Osman con  296 unidades.

En la tabla de posiciones de la Copa Trophy, el primer lugar lo ocupa el brasileño Adalberto Baptista con 527 puntos, escoltado, a 10 unidades, por su compatriota Fabio Casagrande. El uruguayo Enrique Maglione está tercero con 360 puntos. El cuarto lugar es para el brasileño Guilherme Reischl con 290, el quinto para el argentino Diego Gutiérrez con 214 y el sexto para Pablo Otero con 77 unidades.

El piloto compatriota Enrique Maglione está tercero en la Copa Trophy.

Mañana habrá dos tandas de entrenamientos y dos series de clasificación para las dos categorías de TCR.

El domingo, la primera competencia se largará a la hora 09:10 y está pactada a 25 minutos más una vuelta.

La competencia final de la temporada, que será a 30 minutos más una vuelta, comenzará a las 12:40.

Fotos: TCR South America.

Más en TCR SOUTH AMERICA

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS