Ignacio Montenegro campeón de la TCR South America


TCR SOUTH AMERICA |
Ignacio Montenegro campeón de la TCR South America

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El argentino se coronó en la tercera temporada de la TCR South America.

El joven piloto argentino Ignacio Montenegro (Honda) obtuvo ayer el título de campeón en la tercera temporada de la TCR South America.

El cierre del año para la categoría sudamericana se realizó en el autódromo Zilmar Beux de la ciudad de Cascavel, en Brasil, en el que se desarrollaron las dos últimas competencias del calendario, la primera de las cuales tuvo como ganador al brasileño Rafael Suzuki (Lynk & Co), mientras que en la segunda la victoria quedó en poder de su compatriota Diego Nunes (Toyota).

Para esta fecha de cierre del calendario, el uruguayo Juan Manuel Casella (Honda) lograba marcar el mejor tiempo en la clasificación, por lo que se ganaba el derecho a largar ayer de mañana la primera competencia desde el lugar de privilegio de la grilla de partida.

Pero poco pudo hacer Casella, producto de una mala largada, en la que fue superado por varios competidores cayendo a la séptima posición. Para completar una jornada para el olvido, se le pinchó un neumático, provocando que perdiera el dominio del auto, terminando con un fuerte golpe contra el muro, lo que provocó su abandono.

Para la segunda carrera el uruguayo intentó largar, pero al completar la vuelta previa se fue a boxes, abandonando definitivamente, cerrando de esa manera su participación en la temporada.

Con respecto al otro piloto compatriota, Enrique Maglione, en la primera carrera fue penalizado por adelantarse en la largada, por lo que tuvo que realizar un “pase y siga” por la calle de boxes, lo que le ocasionó una lógica pérdida de tiempo, finalizando duodécimo en la general y cuarto en la Copa Trophy.

Y en la competencia final de la temporada se ubicó en la undécima posición en la general, mientras que en la Copa Trophy finalizó en el segundo lugar.

Rafael Suzuki ganó la primera carrera, escoltado por Galid Osman (Cupra), con Bernardo Llaver (Toyota) en la tercera posición.

La segunda competencia tuvo como ganador a Diego Nunes, comandando el trío de Toyota, con Juan Ángel Rosso en la segunda posición y Fabián Yannantuoni completando el podio en el cierre de la temporada.

Fabio Casagrande se adjudicó la Copa Trophy.

El joven piloto argentino Ignacio Montenegro se manejó criteriosamente en esta fecha final de la TCR South America, haciendo gala, con solamente 19 años, de un gran temple y mucho talento para adjudicarse el título en un fin de semana que no se le presentó propicio.

Montenegro llegó a Cascavel liderando el certamen, pero en la primera carrera tuvo que largar último por cambiar el motor, logrando llegar séptimo. Y en la competencia final, tuvo que sobreponerse a problemas mecánicos en su Honda, para llegar octavo.

A pesar de todo, se coronó campeón con 468 puntos, escoltado por su compatriota Bernardo Llaver con 452. El tercer lugar del certamen fue para el brasileño Raphael Reis con 392.

El norteño Fabio Casagrande se coronó campeón en la Copa Trophy, con 594 puntos. Su compatriota Adalberto Baptista fue segundo con 572 y el uruguayo Enrique Maglione tercero, con 421.

Fotos: TCR South America – Duda Bairros y Magnus Torcuato.

Más en TCR SOUTH AMERICA

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS