Culminó una notable temporada


AUVO |
Culminó una notable temporada

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Estupenda gestión de Facundo Ferra, ganando las dos últimas carreras del año y alcanzando el vice campeonato de Superturismo.

Al cierre de temporada de los certámenes nacionales de pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes fueron varias las categorías que llegaron sin tener definidos sus campeones, por lo que el interés y la expectativa que se generaron fue en aumento a lo largo del fin de semana, porque con los resultados registrados el sábado solamente se confirmaron dos títulos, ambos en la categoría Superturismo.

El de la Copa Challenge quedó en poder del maragato Agustín Cejas, que tuvo una temporada formidable, mientras que el título de equipos se fue para Ombúes de Lavalle por intermedio del Agrolavalle Competición, que tuvo un final de temporada memorable.

Agustín Cejas ganó la Copa Challenge de Superturismo.

En Superturismo, más allá de la histórica conquista de la corona nacional por parte del juvenil Joaquín Cafaro, consagrándose como el monarca más joven en la historia de la categoría con sus 18 años, fueron varios los pilotos que se destacaron plenamente durante todo el certamen, también hay que destacar muy especialmente a los nuevos talentos que están surgiendo en la categoría y que han demostrado que están a la altura de los más consagrados y de mayor experiencia, sin tener nada que envidiar.

Esto marca el gran futuro que tiene el automovilismo pistero, debiendo destacarse que varios de estos jóvenes pilotos provienen del karting, disciplina en la que ya habían demostrado sus grandes cualidades.

Junto al ya mencionado Joaquín Cafaro, hay que señalar también a grandes protagonistas de la temporada, como el ya también mencionado Agustín Cejas, Facundo Ferra, que concretó un notable final de temporada y Juan Ignacio Teske, de sólida gestión en su primer año en la principal categoría, logrando también triunfar. Gastón Rivas también supo subirse al escalón más alto del podio, demostrando sus condiciones.

Todos ellos dejaron en claro que el futuro del automovilismo pistero va a estar en muy buenas manos.

Bruno Rodríguez e Ignacio de Luca fueron los grandes protagonistas de los “fuscas”.

Además, por si fuera poco, en la muy competitiva categoría Superescarabajos fueron dos jóvenes pilotos (ambos con notables atributos), los que se convirtieron en grandes protagonistas de la temporada, llegando al cierre del campeonato separados por una ínfima diferencia en la clasificación.

Bruno Rodríguez e Ignacio de Luca se lucieron a lo largo del certamen y la espectacular exhibición que realizaron para definir el título, el que quedó en poder de Rodríguez, dejó bien en claro el gran talento de ambos.

Fernando Castro es el campeón de la Clase 2 de Turismo AUVO.

En otro aspecto, la novel categoría Turismo AUVO se fue consolidando, con un importante crecimiento en el tramo final de la temporada, sellando la actividad con la conquista del título por parte de Fernando Castro, quien cuando prácticamente tenía la corona al alcance de sus manos, sufrió problemas mecánicos que lo obligaron a tener que aguardar hasta el domingo para poder concretar su conquista.

Lo que se viene…

La actividad prevista por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) para el próximo año cuenta con varios atractivos y novedades muy interesantes, que permiten vaticinar que podrá ser un gran año.

En principio, AUVO tiene reservadas 10 fechas para el próximo calendario, faltando definir si los certámenes comenzarán en marzo o en abril. La actividad se va a desarrollar en los autódromos de El Pinar, Mercedes y Rivera y la categoría mundialista TCR World Tour llegará al Víctor Borrat Fabini en el mes de agosto.

La categoría TCR World Tour volverá al autódromo de El Pinar en el mes de agosto.

Fotos: AUVO y TCR South America.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS