Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En un año ampliamente positivo para el sector automotriz en Uruguay, Magna Motors está en la cima del segmento Premium por tercer año consecutivo y proyecta un crecimiento del 30% por encima de 2022, lo que implicará estar cerca de duplicar el volumen desde que inició sus operaciones en 2021.
Según Federico Bangerter, gerente general de la compañía, este comportamiento responde principalmente a una estrategia de mercado basada en una fuerte inversión y en la confianza depositada en una marca emblemática, como es BMW.
A esto se suma el compromiso de BMW con ofrecer diversas opciones a sus clientes, desde los tradicionales modelos a combustión hasta los híbridos y eléctricos.
“Siempre tratamos de hacer el mayor de los esfuerzos por dar un servicio diferencial. Del mismo modo, creo que el éxito que hemos tenido en Uruguay está relacionado con una estrategia global, que es “The Power of Choice” o “El Poder de Elegir”, y somos la única marca que lo tiene tan definido. Esto significa que le damos al cliente la posibilidad de optar por distintos tipos de motorizaciones en todo nuestro portafolio de modelos”, comentó Bangerter.
Hoy, la compañía ha logrado duplicar las cifras obtenidas en la etapa pasada, cuando el nivel de ventas anual rondaba las 250 unidades anuales, mientras que en 2023 prevé finalizar el año con unos 500 vehículos comercializados.
“Si bien es cierto que logramos ser líderes en ventas dentro del segmento premium desde 2021, es importante considerar la cantidad de competidores que se han incorporado al mercado uruguayo. A nivel regional, BMW normalmente está cerca del 33% o 35%, mientras que acá estamos con más del 40% del share en el segmento Premium”, indicó.
El boom de la movilidad verde
Este año, Magna Motors logrará que más del 60% de los vehículos comercializados sean electrificados, según anunció Bangerter. “Esto quiere decir eléctricos e híbridos conectables. Viniendo de un año pasado que fue magnífico, con un 35%, este año vamos a estar muy por encima de nuestras expectativas”, señaló.
Entre los modelos de BMW que más se destacaron este año, mencionó el BMW X1 híbrido conectable, que ha logrado posicionarse como un vehículo único en el segmento, con una autonomía de hasta 90 kilómetros 100% eléctrico.
“Es prácticamente un automóvil que te permite andar en modo eléctrico y utilizar el motor de combustión cuando tenés algo fuera de lo normal que requiera una distancia mayor. Eso creo que ha sido uno de los grandes atractivos de lo que ha sido para nosotros uno de los changers en la industria”, explicó.
Otros de los modelos con grandes desempeños en el mercado han sido el BMW X5 y BMW X6, además de la BMW X7, lanzada a principios de 2023.
En 2024 habrá nuevas sorpresas para los fanáticos de BMW, ya que llegará a Uruguay el nuevo BMW X2, que cambiará radicalmente respecto al modelo anterior.
Tendrá por primera vez una versión totalmente eléctrica, que se denominará BMW iX2 y se sumará el BMW i5, con el mismo sistema libre de emisiones de CO2. Ambos llegarán al país en el primer trimestre del año.
BMW continúa siendo la marca número uno en el segmento Premium a nivel global
El liderazgo de BMW en Uruguay es coincidente con lo que ocurre a nivel regional, donde por sexto año consecutivo la marca alemana encabezó las ventas en el segmento premium a nivel global.
En el tercer trimestre, la marca BMW entregó 549.941 vehículos a clientes de todo el mundo, un incremento de 6,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Gracias a su atractiva alineación, la marca continúa siendo la número uno en el segmento Premium global.