Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
En la madrugada uruguaya se disputó la primera carrera del fin de semana correspondiente a la séptima fecha de la temporada de la TCR World Tour, la que se está desarrollando en Australia, teniendo como escenario al Sydney Motorsport Park.
El uruguayo Santi Urrutia no pudo concretar una buena gestión, al haber quedado fuera de carrera en la segunda vuelta de la competencia por la rotura de un brazo de dirección del Lynk & Co 03 del equipo Cyan Racing.
El inicio de la actividad para el piloto coloniense fue auspicioso, colocándose en las primeras posiciones en las dos tandas de entrenamientos.
La primera tanda fue totalmente dominada por los pilotos del equipo sueco Cyan Racing, con Thed Björk en la primera posición, escoltado por Yann Ehrlacher. Santi se ubicó en el tercer lugar, con Ma Qing Hua completando el cuarteto de Cyan.
Björk también marcó el mejor tiempo en la segunda tanda, con el uruguayo como escolta. La tercera posición fue para Mikel Azcona (Hyundai), seguido por Tony D’Alberto (Honda).
Llegado el momento de las dos series de clasificación, la lluvia comenzó a ser protagonista, cambiando diametralmente las condiciones del piso, lo que complicó el accionar de varios pilotos.
El aguacero se fue intensificando rápidamente y los pilotos que no pudieron marcar un buen tiempo al inicio de la tanda, quedaron sin posibilidades de acceder a la segunda serie.
Ese fue el caso del coloniense, que, finalmente, quedó ubicado en la decimosexta posición.
La primera carrera de las tres que están previstas para este fin de semana se largó hoy a la hora 06:40 de Uruguay.
La competencia, disputada mayormente bajo una intensa lluvia, tuvo un trámite muy entrecortado.
Ben Bargwanna (Peugeot) lideró al comienzo, escoltado por Will Brown (Audi), con Azcona en el tercer lugar.
En el segundo giro Santi se retiró con un brazo de dirección roto y en la vuelta siguiente hubo auto de seguridad debido a que el Audi de Zac Soutar quedó detenido en la pista.
Al reanudarse en la vuelta 7, bajo una lluvia torrencial, varios pilotos se salieron de la pista, lo que obligó a detener la carrera con bandera roja.
El relanzamiento se produjo con los autos en movimiento, con Brown liderando la fila india, escoltado por Azcona.
No hubo mayores novedades en la vanguardia, culminando la carrera con la victoria de Brown, escoltado por Azcona, con Ehrlacher en la tercera posición, seguido por Hua, Robert Huff (Audi) y Fréderic Vervisch (Audi).
Posteriormente, Ehrlacher fue penalizado por una acción cuando estaba el auto de seguridad en pista, por lo que finalmente quedó en la sexta posición.
En referencia a Santi Urrutia, cuando la carrera se reinició luego de la bandera roja, aprovechó para volver a la pista, sumando experiencia en un circuito nuevo para él, pero, además, lo más importante, girando con pista mojada y en horario nocturno, algo realmente exigente.
Así comentaba, bastante apesadumbrado, el coloniense con respecto a lo acontecido hoy: “Mi largada fue muy buena, ya venía para colocarme décimo y me quedé sin dirección. Se rompió un brazo de la dirección. No fue por un toque, no me toqué con nadie, justamente, era lo que quería, avanzar, pero sin tocarme. No es mi año…no sale una…”, concluyó expresando.
La actividad de esta séptima fecha continuará mañana, cuando la segunda competencia se largue a la hora 02:05 de Uruguay.
La tercera carrera comenzará a la hora 05:55 de nuestro país y volverá a ser de carácter nocturno para Australia.