Verstappen ganó un accidentado gran premio azteca


FORMULA UNO |
Verstappen ganó un accidentado gran premio azteca

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El neerlandés logró su victoria número 19 de la temporada en el gran premio azteca.

Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de la Ciudad de México, que fue la fecha número 19 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se disputó en el autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en el Parque Deportivo Magdalena Mixhuca.

De esta manera, el neerlandés logró su victoria número 16 del año, marcando un nuevo récord de éxitos en una temporada y, seguramente, va a poder aumentar su cuenta personal a lo largo de las tres fechas que quedan para finalizar el certamen.

Los dos pilotos de la Scuderia Ferrari lideraron la grilla de partida del gran premio azteca, con el monegasco Charles Leclerc largando desde la pole position escoltado por el español Carlos Sainz. El vigente tri campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) arrancó desde la tercera posición, seguido por Daniel Ricciardo (Alpha Tauri), mientras que desde la tercera fila partieron el local, Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

La Fórmula Uno había llegado a México con los dos certámenes definidos anticipadamente, por lo que la expectativa mayor para los aficionados era ilusionarse con una buena gestión de su compatriota, Sergio Pérez. El piloto tapatío logró en las dos últimas ediciones su mejor ubicación en “su” gran premio, al haber terminado en ambas en la tercera posición. Claro que también había que tener en cuenta la gran presión que está soportando el azteca en las últimas semanas, porque no ha podido concretar buenas gestiones y se está poniendo en duda su continuidad en el equipo Red Bull para la próxima temporada.

La participación de Sergio Pérez solamente duró un puñado de segundos, al chocar en la primera curva.

Con una buena largada, llegó a colocarse primero, pero al encarar la curva 1 “se olvidó” que había más autos en la pista, chocando a Leclerc, que quedó con el alerón colgando. Finalmente, Pérez abandonó en la segunda vuelta, dejando a los fanáticos sumidos en la tristeza y volviendo a darle la razón a quienes opinan que ya hace rato que le está quedando grande su sitio de piloto en el equipo Red Bull.

Seguramente que en las próximas horas o en los próximos días podrán surgir novedades desde la interna de la escudería de origen austríaco, especialmente del miembro consultor, el Dr. Helmut Marko, quien ha cuestionado duramente al mexicano en los últimos tiempos.

Rápidamente Verstappen se fue consolidando como líder y cuando fue a boxes para cambiar neumáticos llevaba 4,5 segundos, regresando a la pista en el séptimo lugar, desde donde comenzó a recuperar posiciones, hasta colocarse nuevamente en la posición de privilegio.

En la vuelta 34 la carrera se detuvo con bandera roja por un duro accidente de Kevin Magnussen (Haas).

Al reiniciarse, nada cambió. Verstappen siguió liderando cómodamente para obtener otra victoria. Hamilton y Leclerc lucharon por la posición de escolta, la que finalmente ocupó el británico, mientras que el monegasco terminó tercero.

En la cuarta posición se ubicó Sainz, seguido por Lando Norris (McLaren), que concretó una notable gestión luego de haber largado desde el casillero 19 de la grilla. El sexto lugar fue para George Russell (Mercedes).

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS