Evans se quedó con la victoria en Finlandia


rally mundial |
Evans se quedó con la victoria en Finlandia

Contacto: [email protected]

El piloto galés obtuvo su segunda victoria en el rally finlandés.

Elfyn Evans (Toyota) se adjudicó el triunfo este domingo en el Rally de Finlandia, competencia que se desarrolló con sede en la ciudad de Jyväskylä y que marcó la disputa de la novena de las 13 fechas pactadas para el certamen mundial de la especialidad.

El piloto galés comenzó a elaborar su victoria en la etapa del viernes, luego del abandono de su compañero del equipo Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, quien lideraba el rally con una categórica gestión, pero tuvo que abandonar debido a una fuerte salida de ruta que dejó inutilizado su Yaris, por lo que el actual líder del campeonato, ni siquiera pudo aprovechar el beneficio de reengancharse a partir de la segunda etapa. Así se hicieron añicos las esperanzas del finlandés de lograr su primer triunfo en el rally de su país.

Al final de la etapa inaugural de la competencia, Evans le llevaba 6,9 segundos de ventaja al belga Thierry Neuville y 16,4 segundos al japonés Takamoto Katsuta (Toyota). El finlandés Teemu Suninen (Hyundai) quedaba en la quinta posición, seguido por su compatriota Jari-Mati Latvala, quien actualmente es el jefe del equipo Toyota Gazoo Racing y reapareció en competencia luego de un largo receso que había comenzado en el mes de febrero de 2020.

En la segunda etapa, disputada el sábado, con algunos tramos bajo lluvia, Evans pudo aumentar su ventaja al frente de la clasificación general, sacándole 32.1 segundos a Neuville, mientras que el japonés Katsuta mantenía la tercera posición, pero a casi un minuto y medio de su coequipier Evans.

El desarrollo de la tercera etapa constaba de cuatro pruebas especiales, las cuales no presentaron ningún obstáculo para que el galés consiguiera su segunda victoria en Finlandia, superando, sin ningún problema, a Neuville por 39,1 segundos, mientras que, luego de una interesante lucha, Katsuta pudo mantener la tercera posición, manteniendo a raya los embates de Suninen, que quedó a algo más de cuatro segundos del japonés. Por su parte, Latvala se dio el gusto de terminar el rally frente a su público, ocupando la quinta posición de la clasificación general.

Thierry Neuville culminó en la segunda posición.

Así quedaron los campeonatos

Con nueve de las 13 fechas disputadas, el finlandés Kalle Rovanperä ha visto disminuir su ventaja el frente del certamen mundial de pilotos, debido a su abandono en Finlandia.

De todas maneras, el vigente campeón del mundo sigue liderando la tabla de posiciones contando con 170 puntos. Gracias a su victoria de ayer, Elfyn Evans cuenta ahora con 170 unidades, mientras que el tercero, Thierry Neuville, suma 134 puntos. La cuarta posición es para Ott Tänak, otro de los pilotos que abandonó en Finlandia, quedando con 104 unidades, seguido por Sébastien Ogier, que tiene 98 puntos y por Esapekka Lappi, con 87.

En el certamen de constructores lidera Toyota Gazoo Racing con 378 puntos. Hyundai está segundo con 311 y  Ford M-Sport está tercero con 205 unidades.

Fotos: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS