La Fórmula Uno regresa a Miami


FORMULA UNO |
La Fórmula Uno regresa a Miami

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Max Verstappen lidera el campeonato. Fue el ganador de la primera edición del Gran Premio de Miami. Foto: EFE.

Cuando la empresa de origen estadounidense Liberty Media se hizo cargo de la gestión del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, entre sus planes principales estaba el de involucrar mucho más a la categoría con los aficionados norteamericanos, para lo cual sus responsables comentaron que estaban dispuestos a lograr que Estados Unidos fuera la sede de varios grandes premios de la Fórmula Uno.

Y una de las ciudades que siempre había mostrado interés en recibir a la categoría había sido Miami, pero, a pesar de haberse gestionado en varias oportunidades, siempre había surgido algún detalle o algo imprevisto que impidiera la concreción del proyecto.

Hasta que, finalmente, el año pasado pudo celebrarse la primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, teniendo como escenario a un circuito urbano diagramado en los alrededores del Hard Rock Stadium de Miami (la casa de los Miami Dolphins de la NFL).

A partir de ese momento comenzó a desarrollarse una nueva historia, la que tuvo como principales protagonistas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al español Carlos Sainz (Ferrari), quienes, en ese orden, ocuparon los tres escalones del podio en esa histórica jornada.

En aquel momento, la situación del campeonato difería bastante de la actual, porque Leclerc llegaba liderando la tabla de posiciones, con 86 puntos, escoltado por Verstappen, que tenía 59 unidades.

La victoria del neerlandés le permitió descontar parte de la ventaja que le llevaba el monegasco, luego de una muy atractiva lucha entre ambos a lo largo de todo el gran premio.

Al día de hoy, el equipo Red Bull es el gran dominador de la categoría, tal como lo muestra la efectividad de sus pilotos que han logrado ganar las cuatro fechas disputadas, con dos victorias para Verstappen y dos triunfos para Sergio Pérez.

La lucha por el liderazgo está, lógicamente, centrada entre ellos dos, con una leve diferencia en favor de Verstappen, que actualmente le lleva seis puntos de ventaja (93 a 87) al piloto azteca.

El tercero en el campeonato es Fernando Alonso (Aston Martin), que tiene 60 unidades. Lewis Hamilton (Mercedes) tiene 48 puntos.

Recién en la fecha anterior, disputada el domingo pasado, Leclerc pudo subir por primera vez al podio este año. Está sexto, con 28 puntos, superado por Carlos Sainz que, con 34 unidades, ocupa la quinta posición del certamen.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS