Citroën develó su nuevo SUV C3 Aircross


Mercado LATAM |
Citroën develó su nuevo SUV C3 Aircross

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En la ciudad de San Pablo Grupo Stellantis y Citroën realizaron la develación para la prensa latinoamericana de su nuevo SUV, el Citroën C3 Aircross, en un evento que contó con la conducción de Fabricio Biondo, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Stellantis en América del Sur y con la presencia y participación de Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sud América, Vanessa Castanho, vicepresidente de Citroën para América del Sur, Laurent Barria, Director de Marketing Citroën Global y de Pierre Leclercq, Director de Diseño Citroën Global.

Se trata de un modelo que, de acuerdo a la versión, puede llegar a contar con siete plazas y que fue desarrollado con la participación de varios centros de diseño, tanto de la marca del doble chevrón, como de empresas integrantes de grupo internacional.

Este SUV compacto es el segundo modelo que integra la estrategia regional del ambicioso Proyecto C-Cubed, continuando el proceso iniciado el año pasado por el Nuevo Citroën C3 hatchback, el que se ha convertido rápidamente en un gran suceso de ventas. El tercer integrante de este programa verá la luz en 2024.

La develación se concretó con dos ejemplares de preserie, el de siete plazas que solamente se pudo apreciar exteriormente, y el de cinco plazas al que sí se pudo conocer más en los detalles interiores. En ambos casos, no se entregó ninguna información con respecto a los detalles técnicos tales, como por ejemplo, los motores que lo equiparán, el sistema de transmisión, etc.

La afamada marca francesa se ha embarcado en un plan de desarrollo de vehículos accesibles para los usuarios, con la firme intención de continuar ganando participación en los mercados, apuntando ahora, específicamente, a un segmento en constante aumento en el caudal de ventas, lo que lo ha vuelto cada vez más competitivo.

Este nuevo modelo tuvo su centro de desarrollo central en Minas Gerais, Brasil, contando con apoyo y asesoramientos de otros centros de diseño, señalándose que el Grupo Stellantis es el más fuerte de América Latina, contando con más de 70 laboratorios en la región e integrando el programa mundial que está dividido en tres regiones, las cuales se fortalecen recíprocamente del trabajo de cada una.

Pero la finalidad principal del proyecto era enfocarse en las necesidades propias de la región, para lo que trabajaron, específicamente, más de 350 personas, contando con un vasto plan de pruebas y test, los que tuvieron como escenario a seis países de América Latina, con una amplia diversidad de terrenos y climas, yendo desde el nivel del mar hasta las alturas de la Cordillera de los Andes.

Por otra parte, hay que destacar que el C3 Aircross también fue presentado en India, país en el que se fabrica con destino al mercado local y también para exportación a Indonesia y a algunos países del sur del continente africano.

La concreción de este proyecto fue realizada contando con un extenso programa de investigación dirigido a los consumidores, escuchando a los clientes y buscando otorgar altos niveles de calidad, tecnología y versatilidad, que es lo que, al día de hoy está exigiendo el mercado, por lo que los representantes de la marca aseguraron contar con el auto correcto para poder dar una buena pelea en el competido segmento.

Antonio Filosa señaló: “No tenemos ninguna duda que el nuevo SUV Citroën C3 Aircross será otro producto exitoso de Stellantis en América del Sur. Lleva todo nuestro conocimiento y respeto por los consumidores de la región. Nuestra estructura local es un diferenciador único que permite a Stellantis desarrollar productos especiales e innovadores como este nuevo SUV”.

Laurent Barria comentó que Citroën está en una fase de transformación y desarrollo muy importante, apuntando desde hace varios años a la evolución energética, destacando que una de las prioridades de la marca es que la movilidad eléctrica sea accesible para todos.

El ejecutivo francés señaló que el mayor volumen de ventas de la marca del doble chevrón está en Europa, pero que la empresa gala quiere crecer en desarrollo fuera del viejo continente, con modelos competitivos y accesibles, destacando la gran importancia que tiene el mercado latinoamericano para Citroën.

Por su parte, Vanessa Castanho se mostró muy contenta y satisfecha con el éxito obtenido con el Citroën C3, modelo que desde su presentación el año pasado, ya lleva vendidas más de 17.000 unidades en la región.

“Para ser exitosa, la marca debe escuchar a los clientes”, destacó, agregando: “El Nuevo SUV Citroën C3 Aircross es el segundo de los tres modelos del proyecto C-Cubed, y va a trillar el éxito abierto con el Nuevo C3, que ya conquistó más de 17.000 clientes en toda nuestra región. Esto solo fue posible gracias a la estrategia de Citroën 4All, centrada en la accesibilidad en la compra y uso de nuestros modelos, y no sería posible sin la fuerza de Stellantis en América del Sur. Es el primer B-SUV del mercado capaz de llevar hasta siete personas, un concepto audaz que requirió el máximo de todos para que creáramos un producto sin concesiones y adecuado para las condiciones desafiantes de los países donde se ejecutará. Con este vehículo abrimos un capítulo más de nuestra rica historia, con todo el ADN y robustez de la marca, y esperamos ofrecer a nuestros clientes el SUV que tanto han buscado”,

Filosa también señaló que este SUV va a tener un muy buen precio de entrada y que está diseñado para satisfacer las exigencias de los clientes de la región que plantean una exigencia muy grande. El C3 Aircross es modulable, lo que le permite contar, por ejemplo, con una configuración para entre semana y otra para los fines de semana, destacando que es la única opción de siete asientos en el segmento.

La develación de este nuevo modelo no ha hecho más que acrecentar la expectativa y el interés por lo que va a ser el lanzamiento definitivo, el que se anunció que será en el correr del segundo semestre de este año, señalándose también que las primeras unidades podrían estar llegando a algún mercado antes de la finalización de 2023, para completar en 2024 el arribo a toda la región.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS