Abandono de Neuville, liderazgo de Evans


rally mundial |
Abandono de Neuville, liderazgo de Evans

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La mañana de la segunda jornada del Rally de Croacia tuvo como aspecto más destacado el abandono del líder de la competencia, el belga Thierry Neuville, quien golpeó duramente la parte trasera de su Hyundai al salir de una curva en un sector muy resbaladizo, provocando serios daños en la suspensión, los que determinaron su deserción del rally croata. Neuville había logrado aumentar su ventaja sobre su escolta, Elfyn Evans (Toyota), cuando perdió brevemente el control de su auto, saliéndose del camino.

Luego de esta incidencia, Evans quedó liderando el rally, pero soportando el durísimo ataque de Ott Tänak (Ford), quien pugnaba por treparse al primer lugar de la clasificación general, ubicándose, a mitad de la etapa, a 22,6 segundos del líder.

Favorecido por el abandono de Neuville, Esapekka Lappi (Hyundai) subía al tercer puesto, ubicándose a 22,2 segundos de Tänak.

Atrás del finlandés se entablaba una fuerte lucha por la cuarta posición entre el Ford de Pierre-Louis Loubet y los Toyota de Sébastien Ogier, Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä.

Al final de la etapa del viernes Ogier había sido penalizado con un minuto por no haberse abrochado correctamente los cinturones de seguridad durante el desarrollo de la segunda prueba especial, luego de haber reparado una pinchadura de su Yaris. Y en esta segunda etapa, el francés recibió otra penalización, en este caso de 10 segundos.

Al reiniciarse la actividad luego de la pasada por el parque de asistencia a mitad de la jornada, Tänak salió furiosamente al ataque, comenzando rápidamente a descontar parte de la diferencia que le llevaba Evans.

Pero una falla técnica en su Ford Puma le impidió seguir empujando, por lo que terminó la etapa como escolta de Evans, a 25,4 segundos.

Por su parte, Lappi navega en solitario, ocupando tranquilamente la tercera posición, a 55,4 segundos del líder, completando de esa manera un podio provisional integrado por las tres marcas: Toyota – Ford – Hyundai.

Más atrás, los dos pilotos de Toyota están separados por solamente dos segundos. Ogier está cuarto, a 1’49”4/10 de Evans, seguido por Rovanperä, mientras que Takamoto Katsuta ocupa el sexto lugar, a casi dos minutos y medio del líder.

Mañana, la etapa final del rally croata se desarrollará por caminos ubicados al norte de la capital, los que serán los más anchos de toda la competencia.

La actividad comprende dos pasadas por los tramos de Trakoscan – Vrbno (13,15 kilómetros) y Zagorska Sela – Kumrovec (13,14 kilómetros), desarrollándose así las cuatro últimas pruebas especiales.

Foto: wrc.com

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS