Bezzecchi se bañó de gloria en las Termas


Motociclismo |
Bezzecchi se bañó de gloria en las Termas

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto italiano festejó en el podio con la camiseta de la selección argentina autografiada por Messi. Foto: MotoGP.

Marco Bezzecchi ganó ayer el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP disputado en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, escenario que por octava vez integró el calendario del campeonato del mundo.

El piloto italiano obtuvo, a sus 24 años, su primera victoria en el máximo certamen del motociclismo mundial, compitiendo con una Ducati del equipo Mooney VR46, regenteado por el multi laureado Valentino Rossi. El segundo lugar fue para el francés Johann Zarco y la tercera posición la ocupó el español Alex Márquez, completando el trío de pilotos de Ducati que coparon el podio.

El gran premio argentino tuvo, entre sus notas destacadas, varias ausencias realmente importantes: Miguel Oliveira, Marc Márquez, Enea Bastianini y Pol Espargaró se lesionaron en la fecha anterior disputada en Portugal y no llegaron a Argentina, mientras que Joan Mir se cayó en la carrera Sprint disputada el sábado y tampoco pudo largar el gran premio.

Un gran premio que en el primer lugar de la clasificación tuvo a Alex Márquez, seguido por Bezzecchi, Francesco Bagnaia (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha). Esa fue la primera pole position del hermano de Marc Márquez en la categoría.

Por su parte, en la carrera Sprint, la victoria quedó en poder de Brand Binder (KTM), escoltado por Bezzecchi. Luca Marini (Ducati), que es el hermano de Valentino Rossi, el director del equipo, completó el podio de esa primera carrera.

Para la final, la primera fila se integró con Márquez, Bezzecchi y Bagnaia, mientras que desde la segunda largaron Morbidelli, Maverick Viñales (Aprilia) y Zarco.

Bagnaia llegaba como líder del campeonato, con un impresionante índice de regularidad, con seis triunfos en las últimas 11 carreras de la categoría y nueve podios.

En un circuito con piso totalmente mojado por la incesante lluvia, Bezzecchi largó muy bien y rápidamente se ubicó en la primera posición. Poco pudo hacer Márquez para presentarle oposición al italiano, quien velozmente comenzó a ampliar su ventaja.

Atrás, Bagnaia trataba de no perderle pisada, pero el ritmo del líder era formidable, teniendo en cuenta las condiciones de la pista.

El gran premio argentino se disputó bajo muy malas condiciones climáticas. Foto: AFP.

Zarco iba ganando posiciones, mientras Bagnaia y Márquez sostenían una dura lucha por la posición de escolta. Faltando nueve vueltas Bagnaia perdió el dominio de su moto y se fue al suelo.

Zarco superó primero a Morbidelli y luego a Márquez, para subir al segundo lugar, pero lejos del inalcanzable Bezzecchi, que así obtuvo su primer triunfo, escoltado por Zarco, mientras que Márquez culminó tercero. El cuarto lugar fue para Morbidelli, seguido por Jorge Martín (Ducati), y Jack Miller (KTM).

La caída que sufrió Pecco Bagnaia a pocas vueltas del final, no lo sacó solamente de las posiciones de privilegio, sino que también lo despojó del liderazgo del campeonato mundial. Con su victoria, Marco Bezzecchi quedó primero en el certamen con 50 puntos, escoltado, por Bagnaia con 41. El tercer lugar es para Johann Zarco con 35. Cuarto está Alex Márquez con 33, seguido por Maverick Viñales con 32 y Jack Miller con 25.

Por equipos, el VR46 lidera con 65 unidades. Pramac Racing está segundo con 57 y KTM Factory Racing está tercero con 47. Aprilia Racing tiene 44 unidades y Ducati Team 41. Gresini Racing y Yamaha MotoGP comparten la quinta posición con 39 puntos.

En el campeonato de constructores, Ducati lidera cómodamente con 71 puntos, 33 más que su escolta, KTM. Aprilia está en el tercer lugar con 32 unidades. Yamaha tiene 27 puntos y Honda suma 20.

La tercera fecha de la temporada será el Gran Premio de las Américas, en Austin, Texas, el 16 de abril.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS