Los Sica al tope en el gran premio


19 capitales historico |
Los Sica al tope en el gran premio

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Daniel y Nicolás Sica ganaron la tercera etapa del 19 Capitales.

Los uruguayos Daniel y Nicolás Sica lograron la victoria en la tercera etapa del XIX Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, marcando de esa manera el primer éxito de un binomio charrúa, porque las dos primeras jornadas tuvieron como ganadores a binomios argentinos.

Los Sica ganaron la etapa escoltados por los argentinos Daniel Rossi y Jorge Nasazzi, seguidos por sus compatriotas Carlos Lareu y Virginia Schmidt. Los paraguayos Esteban Gauto y Michael Meier se ubicaron en el cuarto lugar. La quinta posición fue para los argentinos Mariano e Ignacio Cortés.

Los argentinos Carlos Berisso y Horacio Riccio ocuparon el sexto lugar en la etapa y continúan firmes en el liderazgo del gran premio, posición que comenzaron a ocupar en la primera jornada y que han logrado mantener.

La clasificación general continúa siendo dominada por los binomios del vecino país, porque el segundo lugar es para Sergio y Santino Sciacchitano y en la tercera posición se ubican Andrés Castelli y Julián Quattrocchi.

Daniel y Jacqueline Wild siguen siendo los uruguayos mejor ubicados, ocupando el cuarto lugar, seguidos por dos binomios argentinos que, al igual que los Wild, ya saben lo que es ganar el 19 Capitales. Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga están en el quinto lugar, seguidos por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino.

Daniel y Jacqueline Wild continúan siendo los uruguayos mejor ubicados en la general.

En referencia a las categorías, en la “B”, hubo cambio de líderes. Martín Harispe y Rubén Peña quedaron primeros, superando a Sandro e Ignacio Escudero. En la “C” lideran Castelli y Quattrochi, con  Antonio Barreiro y__Miguel Estable en segundo lugar. La “D” tiene en la primera posición a los Sciacchitano, escoltados por Rafael y Ney Cersósimo. Berisso y Riccio están primeros en la categoría “E”, con Sabbadini y Quiroga en la segunda posición. La categoría “F” la lideran los hermanos Wild. Rossi y Nasazzi están en el segundo lugar. En la “TC” el primer puesto lo siguen ocupando Pedro Sarri y Alberto Cotella, escoltados por Ariel Sampietro y Diego Doherty.

La clasificación general de Velocímetro tiene en la posición de privilegio a Barreiro y Estable. El segundo lugar es para Álvaro González y Leonardo Morales, seguidos por Diego y Andrés Urrutia.

Mañana los participantes del 19 Capitales encararán la disputa de la etapa con mayor recorrido de todo el gran premio, la que comenzará en Salto y culminará en Colonia del Sacramento, luego de recorrer 551 kilómetros. El inicio de la actividad está fijado para la hora 08:00  comenzando a transitar todo el litoral del Río Uruguay rumbo al sur. A las 09:27 el primer auto pasará por Quebracho y a las 10:20 estará en Paysandú. Por Fray Bentos se comenzará a pasar a las 12:39 y por Mercedes a las 13:14. A las 13:48 se llegará a Dolores, donde se realizará la neutralización para el almuerzo, retomando la actividad a las 15:03, para pasar por Colonia Miguelete a las 16:55, por Tarariras a las 17:54, llegando a Colonia a las 18:32.

Fotos: Alcides Zapico.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS