El Borrat Fabini vivirá su fiesta mayor en agosto


AUVO |
El Borrat Fabini vivirá su fiesta mayor en agosto

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el salón de actos de Torre Ejecutiva se realizó la conferencia de prensa correspondiente a lo que va a ser, sin ninguna duda, el mayor evento automovilístico del año, la llegada de las categorías TCR World Tour y TCR South America al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Por si fuera poca la atracción que va a generar la presencia de estas dos categorías internacionales, se destaca además la participación del piloto uruguayo Santiago Urrutia, quien estará compitiendo con un auto Lynk & Co 03 del equipo sueco Cyan Racing en la categoría TCR World Tour.

En referencia a la parte protocolar, la mesa estuvo integrada por Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, Santiago Urrutia, piloto oficial Lynk & Co Cyan Racing, Julio Maglione, presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes, (AUVO), Federico Punteri, presidente de TCR South America y Felipe Mc Gough, promotor de TCR South America y de TCR World Tour.

Los oradores coincidieron en lo importante y trascendente que será la venida de la máxima categoría de autos de turismos, recalcando también, el posicionamiento que tendrá Uruguay en el concierto mundial, siendo este año uno de los cuatro eventos internacionales más importantes en la región.

Por su parte, el coloniense Santiago Urrutia destacó lo importante que es la categoría TCR World Tour y su arribo a nuestro país, agradeciendo la oportunidad de poder, por primera vez, correr en su país, señalando también que será la primera vez que lo hará en El Pinar.

Por otra parte, también se destacó por parte de los organizadores que la concreción de estas competencias marca la cristalización de un proyecto que hace ya un buen tiempo se venía manejando por parte de AUVO y de TCR South America y ahora, con la presentación de la TCR World Tour, se va a demostrar que, tanto la categoría sudamericana como la institución uruguaya van a estar a la altura de las circunstancias, en un evento de carácter mundial, que va a marcar un hito no solo en el ámbito del automovilismo uruguayo, sino también para el deporte de nuestro país.

El fin de semana del 19 y 20 de agosto será una fecha que pasará a ocupar un sitio de privilegio en la rica historia del automovilismo deportivo uruguayo, colocando, además, al autódromo de El Pinar en el selecto ámbito de los circuitos mundialistas.

Foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS