Listos para la lucha por el campeonato


FORMULA UNO |
Listos para la lucha por el campeonato

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Red Bull fue el primero que presentó su modelo 2023. Foto: Red Bull Content Pool

A pocos días del final del inicio de la actividad oficial del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, los principales equipos de la máxima categoría ya presentaron a los autos con los que competirán en esta próxima temporada, cuya primera fecha será el Gran Premio de Bahrein a disputarse en el Circuito Internacional de Sakhir el domingo 5 de marzo.

Y ese mismo circuito será el escenario, a partir del próximo jueves 23, de las únicas tres jornadas de test de las que dispondrán los equipos antes del inicio del campeonato, lo cual no les deja mucho margen de tiempo hasta la carrera inaugural del año.

El primer equipo que presentó su bólido para la temporada 2023 fue Red Bull, que lo hizo con una conferencia que se realizó en Nueva York, en la que también dio a conocer (tal como se esperaba) su alianza con Ford, la que se efectivizará a partir del campeonato del año 2026, cuando entre en vigencia en nuevo reglamento de motores. El jefe deportivo de Red Bull, Christian Horner, comentó: “Es fantástico volver a darle la bienvenida a Ford en la Fórmula Uno. Es un fabricante con una gran historia en el mundo del motor que abarca generaciones. Para nosotros, como Red Bull Powertrains, abrir el siguiente capítulo de esa dinastía como Red Bull Ford es tremendamente emocionante”, destacando, además, que este año pretenden continuar con la exitosa racha iniciada en 2021.

La presentación de Ferrari se realizó en el circuito de Fiorano. Foto: Scuderia Ferrari.

Por su parte, la presentación de la Scuderia Ferrari fue bastante inédita, porque tuvo como escenario al circuito de Fiorano, en el que pudieron estar presentes decenas de tifosi del equipo italiano, quienes disfrutaron a tope cuando, casi que sorpresivamente, Charles Leclerc salió a pista para dar las dos primeras vueltas con el SF-23, provocando el delirio de los fanáticos que anhelan conquistar un título que le viene siendo esquivo a la escudería de Maranello desde 2007.

Finalmente hoy fue el turno de la presentación del Mercedes W14, un auto que había provocado una gran expectativa por su diseño y que terminó confirmando la tendencia del modelo anterior, al estar equipado con pequeños pontones. Por otra parte, los autos vuelven a estar pintados de negro, tal como lucieron en 2020 y 2021. Toto Wolff dijo: “Nuestra expectativa siempre es ser capaces de pelear por el título mundial”.

Con el W14 Mercedes quiere luchar por la conquista del campeonato mundial. Foto: Mercedes F1

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS