Con Wehrlein y Porsche liderando, el mundial llega a Sudáfrica


Fórmula E |
Con Wehrlein y Porsche liderando, el mundial llega a Sudáfrica

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Pascal Wehrlein está primero en el certamen de pilotos. Foto: AFP.

Con el alemán Pascal Wehrlein liderando el campeonato de pilotos y su equipo Porsche al tope del certamen de constructores, el Campeonato Mundial de Fórmula E llega por primera vez a Sudáfrica para encarar la disputa del E-Prix de Ciudad de Cabo, competencia que será la quinta fecha de esta novena temporada de la categoría de autos eléctricos.

Una temporada en la que tres pilotos han sido los que se han subido al escalón más alto del podio en las cuatro fechas que se llevan disputadas hasta el momento.

En la competencia inaugural del certamen, disputada en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México triunfó el británico Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti.

Los dos siguientes E-Prix se desarrollaron en el circuito de Diriyah, en Arabia Saudita, en el que el germano Pascal Wehrlein (Porsche) se erigió en el gran dominador del fin de semana, llevándose las dos victorias.

Al igual de lo que va a acontecer este fin de semana, la cuarta fecha de esta temporada también marcó el debut de otro circuito.

En ese caso fue el de Hyderabad, en India, en el que el triunfo quedó en poder del francés Jean-Eric Vergne, con el DS Penske.

Con estos resultados, Wehrlein ha logrado consolidarse en el liderazgo del certamen de pilotos, mientras que su equipo, Porsche Formula E Team, pudo pasar a ocupar la primera posición en el campeonato de constructores.

Wehrlein lidera la tabla de posiciones con 80 puntos, escoltado, a 18 unidades, por Dennis. Vergne y Sébastien Buemi (Envision Racing) comparten la tercera posición con 31 puntos cada uno, seguidos por el neozelandés Nick Cassidy (Envision Racing) y el británico Sam Bird (Jaguar Racing), que cuentan con 28 unidades cada uno.

El ganador del E-Prix de México, Jake Dennis está ubicado en la segunda posición. Foto: gentileza Fórmula E.

Con respecto al certamen de constructores, el Porsche Formula E Team está en la primera posición con 101 puntos. Avalanche Andretti se encuentra en el segundo lugar con 78 y Envision Racing ocupa la tercera posición con 59 unidades. El cuarto puesto es para el McLaren Formula E Team que suma 53 puntos. Jaguar Racing está quinto con 42 unidades, seguido por DS Penske que tiene 36 puntos hasta el momento.

Finalmente, luego de superar algunos contratiempos e inconvenientes, el próximo sábado 25 se desarrollará la primera edición del E-Prix de Sudáfrica, el que por problemas para la aprobación de los permisos necesarios, había visto cancelada su disputa en el año 2022.

El circuito tiene una extensión de 2.943 metros, cuenta con 12 curvas y está ubicado cerca del estadio de fútbol del mundial de 2010.

Historia “tuerca”

Si bien ésta será la primera vez que la Fórmula E dispute una competencia en Sudáfrica, este país tiene una larga tradición en el automovilismo deportivo mundial, porque fue escenario de 23 grandes premios del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, tres en el Prince George Circuit y los otros 20 en el autódromo de Kyalami.

El máximo ídolo local es Jody Scheckter, que se consagró campeón del mundo de Fórmula Uno en 1979 con Ferrari.

Más en Fórmula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS