Facundo Llambías sigue progresando en el Mundial JuniorGP


Motociclismo |
Facundo Llambías sigue progresando en el Mundial JuniorGP

Facundo Llambías continúa adaptándose a la competitiva categoría. Foto: Prensa Llambías.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

En el circuito MotorLand de Aragón, en España, se disputó la séptima (penúltima fecha) del Campeonato Mundial JuniorGP de Motociclismo.

El joven uruguayo Facundo “Facu” Llambías compitió de gran forma a bordo de la Honda del equipo Estrella Galicia 0,0 Monlau Motul Technical School.

Tras los ensayos no oficiales y la clasificación, el motociclista sanducero quedó en el lugar 13 de la clasificatoria que tuvo dos sesiones. La segunda instancia clasificatoria de “Facu” no fue tan buena como el piloto esperaba por diversos problemas pero de no mediar esa dificultad, con el buen registro de la primera sesión, estaba para colocarse entre los 10 mejores de la grilla entre 30 jóvenes pilotos.

La carrera fue muy buena. Facundo demostró estar fuerte, en su nivel de comienzo de temporada y fue escalando posiciones para arribar séptimo tras largar desde el casillero 13 de la competitiva grilla de partida.

Por momentos llegó a estar en el quinto lugar, pero más allá de eso, siempre logró estar en el ritmo de los punteros y en el pelotón de punta, ubicándose entre los 11 que inicialmente se escaparon del resto para definir la competencia.

El sevillano José Antonio Rueda es el anticipado campeón de JuniorGP. Foto: Team Estrella Galicia 0,0.

Por su parte, su compañero de equipo el anticipado campeón de la categoría, José Antonio Rueda, demostró que no ha perdido ni un ápice de su mentalidad ganadora y salió a darlo todo desde su séptima posición inicial. Poco tardó el piloto sevillano en darle caza a los primeros clasificados de la parrilla y conformar un grupo que lucharía por los puestos de privilegio. En los compases finales de la carrera, y con todo por decidir, Rueda intentó superar a David Salvador, pero no fue posible y se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Con respecto a la gestión de sus pilotos, así lo informaba el equipo español: “El noveno podio de Rueda esta temporada no fue la única nota positiva de la séptima fecha en la categoría para el Team Estrella Galicia 0,0. En tierras aragonesas, Facundo Llambías volvió a demostrar que no ha parado de mejorar desde que volviera de su lesión, y redondeó un positivo fin de semana para él con una séptima posición, su segundo mejor resultado del año”.

A su vez, Kev Coghlan, Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0, comentó: “MotorLand es un circuito muy rápido, y hay que aprovechar muy bien los rebufos. Y, en general, durante el fin de semana hemos sabido adaptarnos. En JuniorGP™, Rueda hizo una gran salida y lo intentó hasta el final, a pocas décimas de la victoria. Llambías estuvo muy fuerte y completó una de sus mejores carreras de la temporada. Estamos realmente satisfechos con él”.

Celebrada la cita en MotorLand Aragón, el FIM JuniorGP™ encara su último compromiso del calendario. Será el 30 de octubre en el “Circuit Ricardo Tormo” de Valencia, donde el Team Estrella Galicia 0,0 estará presente en la doble carrera de JuniorGP™.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS