Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
La décimo novena edición del Gran Premio Argentino Histórico llegó a su fin con la victoria de Moisés y Maximiliano Osman.
Los cordobeses, que también ganaron la categoría “”E”, fueron líderes prácticamente durante toda la competencia con un Peugeot 404, escoltados por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino, también con un Peugeot 404. La diferencia entre primero y segundo fue ínfima, tan solo 79/100.
Para los Osman se trató de la cuarta victoria en la competencia que organiza el Automóvil Club Argentino. Anteriormente festejaron en 2011, 2017 y 2018, además fueron segundos en 2012, 2013, 2014 y 2016.
De las nueve tripulaciones uruguayas que viajaron en representación del Automóvil Club del Uruguay, la mejor ubicada en la clasificación general fue la de Gonzalo Arroyo y Alberto Aicardi, con un Fiat 128 de 1976, quienes terminaron en el vigésimo primer lugrar en la general, ubicándose segundos en la Categoría “C”.
Por otro lado, el binomio Feijoo/Feijoo salió primero en velocímetro en la Categoría F, mientras que Harispe/Peña lograron terminar segundos en velocímetro en la Categoría B, a pesar de un importante inconveniente mecánico.
Hay que destacar de las restantes tripulaciones compatriotas lo hecho por Riguetti/Riguetti (puesto 24 en la general y sextos en la Categoría “D”); Sica/Sica (que quedaron en el lugar 27 en la general y novenos en la Categoría “D”); Franquini/Ruiz (puesto 38 en la general y terceros en la Categoría “C”) y Tomasi/Olmos (que arribaron en el lugar 39 de la general y séptimos en la Categoría “F”).
Texto y fotos: Difusión Comisión Deportiva ACU.