Max Verstappen está imparable


FORMULA UNO |
Max Verstappen está imparable
En Spa-Francorchamps el neerlandés logró su novieno triunfo del año. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Si la edición de 2021 del Gran Premio de Bélgica fue un verdadero fiasco, cuando por causa de la lluvia los autos solamente dieron un giro al circuito de Spa-Francorchamps y eso fue tomado como si hubiera sido una carrera, la edición de este año bien valió la pena, con un desarrollo increíble en el que el actual monarca Max Verstappen (Red Bull) concretó una excepcional gestión, al lograr la victoria en forma inapelable, luego de haber largado desde el casillero 14 de la grilla de partida.

El neerlandés largó desde ese lugar por haber penalizado por cambios en su unidad de potencia y rápidamente comenzó a ganar posiciones, hasta que en la vuelta 12 quedó en la primera posición, cuando Carlos Sainz (Ferrari), que había largado primero, fue a boxes para cambiar neumáticos. Verstappen hizo lo mismo en la vuelta 16, retornando a pista en segundo lugar, a cuatro segundos de Sainz, que había recuperado el liderazgo.

Verstappen y Pérez celebran el 1-2 de Red Bull. Foto: AFP.

Pero poco duró el madrileño en el lugar de privilegio, porque dos vueltas después, Verstappen lo superó limpiamente y a partir de ese momento comenzó a consolidarse definitivamente en el liderazgo, hasta terminar ganando el gran premio con una ventaja de 17,8 segundos sobre su compañero de equipo, Sergio Pérez, mientras que Sainz tuvo que conformarse con la tercera posición, a 26,8 segundos del ganador.

Sin dudas una excepcional demostración del neerlandés, con un auto que está teniendo una performance fantástica, a la que Verstappen sabe sacarle el mejor provecho y así lo está demostrando, con una temporada estupenda, en la que ya ha logrado una ventaja de casi 100 puntos sobre su escolta.

Pero claro que hubo más incidencias en el gran premio, como la ocurrida en la primera vuelta, cuando Lewis Hamilton (Mercedes) cometió un error al llegar a la curva de Les Combes, pasándole por arriba al Alpine de Fernando Alonso, lo que provocó el tempranero abandono del británico.

Además, fue un gran premio con un número récord de penalizados, ocho en total, todos por cambios en las unidades de potencia, entre ellos Charles Leclerc (Ferrari), quien no tuvo una buena carrera y terminó sexto, cayendo al tercer lugar del certamen.

Le lleva casi un centenar de puntos a su rival

El neerlandés le sacó 98 puntos de ventaja al monegasco. Foto: @F1.

Cuando se llevan disputados 14 grandes premios, Max Verstappen ha obtenido nueve victorias (las tres últimas en forma consecutiva), lo que le permite encarar esta segunda parte de la temporada con una ventaja de 93 puntos con respecto a su escolta, que es su propio compañero de equipo Sergio Pérez, mientras que el tercero, Charles Leclerc, tiene 186 puntos, o sea, 98 unidades menos que el líder, lo que representa casi los puntos (100) que se lleva el ganador de cuatro fechas. Carlos Sainz está cuarto, con 171 unidades, seguido a un punto por George Russell, con Lewis Hamilton en el sexto lugar con 146 unidades.

Por equipos, Red Bull lidera con 475 puntos, seguido por Ferrari con 357 y Mercedes con 316.

La próxima fecha será el Gran Premio de los Países Bajos, a disputarse en Zandvoort el próximo domingo 4 de setiembre.


Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS