Martín Cánepa cada vez más líder en Córdoba


Rally |
Martín Cánepa cada vez más líder en Córdoba

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El piloto pandense Martín Cánepa y su copiloto argentino Luis Allende llegaron a la cordobesa localidad de San Francisco, que fue la quinta fecha del Campeonato Cordobés de Rally, que en esta temporada se denomina “40 Años Héroes de Malvinas” , con la firme intención de mantenerse en la vanguardia del certamen de la categoría Maxi Rally.

El objetivo inicial del binomio se cumplió perfectamente, superando incluso las expectativas previas, porque finalizada esta quinta fecha de la temporada, Cánepa y Allende lograron incrementar su ventaja al frente del certamen.

No fue fácil poder concretar el plan inicial, en un rally que se presentó difícil, especialmente en el desarrollo de la segunda etapa, pero de todas maneras el esfuerzo bien valió la pena, porque pudieron llegar al final de la competencia, superando a sus directos rivales en la lucha por el campeonato, lo que redundó en lograr una mayor diferencia de puntos a su favor.

En todo momento, a lo largo del rally que marcó la apertura de la segunda mitad de la temporada, Cánepa y Allende estuvieron colocados entre los tres primeros de su categoría con el Peugeot 208 MR preparado por el equipo KS Rally Competición.

El resultado final de la categoría Maxi Rally marcó la victoria del multi laureado piloto cordobés Federico Villagra, con su hijo Federico como copiloto, escoltados por Cánepa y Allende.

Así comentaba el pandense su participación en esta quinta fecha: “El sábado bien, estábamos segundos y peleando la carrera. El domingo íbamos bien, ganamos un tramo pero en un vuelo el auto cayó mal, muy de trompa y tuvimos daños. Tuve que hacer de mecánico en el enlace para poder llegar a la asistencia y llegamos con lo justo, cuidando el auto porque ahí lo que debíamos hacer era llegar y ser segundos que eran puntos vitales. Se logró, pero la sufrimos en el final”.

Fotos: Prensa Cánepa.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS