Santi Urrutia ganó en Portugal y quedó segundo en la Copa Mundial


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia ganó en Portugal y quedó segundo en la Copa Mundial

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Santi Urrutia (Lynk & Co) ganó la primera carrera de la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR) que se está disputando en el circuito urbano de Vila Real, en Portugal.

El coloniense volvió a concretar otra estupenda gestión para adjudicarse su segunda victoria de la temporada, la que le permite pasar a ubicarse como escolta en la tabla de posiciones.

Santi largó desde el primer lugar de la grilla, escoltado por el actual monarca, Yann Ehrlacher (Lynk & Co). En el tercer giro, el coloniense hizo la vuelta Joker, un sistema implementado en esta fecha, por el cual cada competidor debe pasar una vez por un sector que extiende la longitud del circuito. De esa manera, Ehrlacher quedó en la vanguardia de la competencia.

En el giro siguiente el francés también marcó su vuelta Joker, pero logró mantener el liderazgo.

Allí vino la orden desde boxes, indicando que Urrutia debía pasar a la primera posición, algo que, evidentemente, no le cayó nada bien a Ehrlacher, quien recién en el undécimo giro acató la orden, permitiendo que Santi quedara como líder para terminar ganando la carrera.

Antes de la competencia, el coloniense había dicho antes de la competencia que había una estrategia para la carrera, lo cual reafirmó al culminar la competencia, expresando: “Yann y yo teníamos el ritmo y estábamos controlando la carrera. Dije al principio antes de la carrera que había una estrategia a seguir, también había muy buenos puntos para el título de los equipos y para el título de los pilotos y funcionó muy bien. Gracias a Cyan, gracias a Yann y a todos. Hicimos el trabajo, terminamos como empezamos, en la primera y en la segunda posición, así que estoy muy contento por el equipo”.

Por su parte, un bastante molesto Ehrlacher comentó: “Soy un piloto profesional, sigo las órdenes y como él dice había una estrategia antes. Recogimos los puntos más importantes para el equipo y ese fue el objetivo. Lo hicimos y ahora nos centramos en la carrera 2”.

El tercer lugar fue para Néstor Girolami (Honda), seguido por Norbert Michelisz (Hyundai), Qingua Ma (Lynk & Co) y Robert Huff (Cupra).

Con este resultado, Mikel Azcona sigue ubicado en el primer lugar de la Copa con 137 puntos. Santi subió al segundo lugar y descontó parte de la ventaja que le lleva el español, al quedar con 131 puntos. Ehrlacher está tercero con 125, seguido por Girolami con 106, Huff con 105 y Gilles Magnus (Audi) con 95.

La segunda competencia se largará a la hora 13:15 de Uruguay.

Foto: fiawtcr.com

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS