Ya empezaron a acelerar en El Pinar


AUVO |
Ya empezaron a acelerar en El Pinar
En el parador Gonchi Rodríguez se realizó la presentación de la actividad.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Hoy comenzó la actividad en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar correspondiente a las dos primeras fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Una actividad que cuenta con la participación de cuatro categorías, completando de esta manera un muy atractivo programa para este fin de semana inaugural de la temporada.

Este viernes fue jornada de entrenamientos libres, mientras que a partir de mañana se desarrollarán las clasificaciones y las competencias correspondientes a la primera fecha del certamen, mientras que el domingo toda la actividad se centrará en la segunda fecha de la temporada. En total, son 60 los autos presentes, contando con 27 binomios en la categoría Superturismo. En Superescarabajos hay 14 pilotos anotados y en Turismo Histórico se inscribieron 11, mientras que en Súper Sonic hay ocho.

Por su parte, el comienzo del Campeonato Nacional de Superturismo tiene varios condimentos especiales, que se suman al lógico y clásico interés que despierta cada año el comienzo de la temporada, con nuevos autos, pilotos debutantes, varios regresos trascendentes y la presencia de pilotos argentinos.

Superturismo tendrá su doble fecha con invitados. Foto: AUVO (archivo).

Y esa presencia de pilotos argentinos se produce por la forma de disputa de estas dos primeras fechas del campeonato, en la que participarán como invitados de algunos pilotos locales.

La especial actividad del fin de semana indica, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la categoría, que tanto sábado como domingo se desarrollarán en cada jornada dos carreras  “sprint” de 16 vueltas. Entre cada una de estas competencias habrá una neutralización de 15 minutos, en la que se realizará el cambio de piloto, reaprovisionamiento de combustible, cambio de cubiertas, limpieza del parabrisas y reposicionar los espejos exteriores. Teniendo en cuenta las muy especiales características de esta doble fecha, se va a estar repartiendo un total de 76 puntos para el certamen nacional.

Fotos: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS