Gardiol y Fernández lideran el rally sudamericano


rally argentino |
Gardiol y Fernández lideran el rally sudamericano
Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández están primeros en su categoría.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

La primera etapa del Rally Argentina 2022 que se está disputando con sede en Mina Clavero, en la provincia de Córdoba ha tenido una sensacional labor de los binomios uruguayos, que han dominado su categoría, la RC5 desde el inicio mismo de la competencia. Afortunadamente los pronósticos meteorológicos que indicaban precipitaciones no se concretaron, permitiendo disfrutar de un estupendo día en las sierras cordobesas.

Ignacio Gardiol y Leonardo Fernández (Renault Clio), terminaron la jornada en el primer lugar, con un tiempo de 1h 17’ 28”/10 para recorrer las siete pruebas especiales pactadas. El segundo lugar es para Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza (Renault Clio), que quedaron a 16 segundos de sus compatriotas.

Es de destacar la estupenda gestión de los uruguayos, teniendo en cuenta que es la primera vez que está compitiendo en las duras y exigentes sierras cordobesas, pero, además, estrenando auto, porque es la primera competencia que realizan a bordo de los Renault Clio preparados por el equipo Gianni Motorsport. Ambos binomios mantuvieron una muy interesante lucha, intercambiándose el liderazgo.

Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza son los escoltas a 16 segundos.

Lamentablemente, Luigi Contín y Federico Rodríguez tuvieron que abandonar en esa primera etapa.

Los uruguayos le han sacado una enorme diferencia a sus perseguidores, la mayoría de los cuales tienen una vasta experiencia en este territorio. El tercer lugar de la general lo ocupan Federico Maissonave y Ulises Agesta (Ford), que están a más de un minuto y medio (1’31”2) de los líderes, seguidos por Juan Ramírez y Gregorio Céspedes (Ford), a 1’48”5 de Gardiol. El quinto lugar es para Diego Alvarado y Maxim Karamatich (Ford), a más de dos minutos de los líderes. En la sexta posición están Martín Tomas y Juan Pernigotti (Ford) a casi cuatro minutos de los uruguayos.

En la general, lidera Marcos Ligato (Citroën), con un tiempo de 1h03’19”3/10, escoltado a nueve segundos por Alejandro Cancio (Skoda). El tercer lugar es para Augusto D’Agostini (Skoda), a 19.3 segundos del líder.

Hoy se desarrolla la segunda etapa de la competencia, que marcará el cierre de este rally en homenaje al recordado ídolo cordobés Jorge Raúl Recalde, oriundo de Mina Clavero.

Luigi Contín y Federico Rodríguez tuvieron que abandonar.

La jornada cuenta con cuatro pruebas especiales, con un recorrido total de 56.58 kilómetros, las que se desarrollarán con dos pasadas por dos tramos, incluido el emblemático “Giulio Cesare – Mina Clavero”.

Fotos: Gianni Motorsport.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS