En Maranello quieren seguir en la exitosa racha


FORMULA UNO |
En Maranello quieren seguir en la exitosa racha
El campeón vigente, Max Verstappen, no está teniendo un buen comienzo de temporada. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Luego de disputar los tres primeros grandes premios del año, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno está listo para encarar el Gran Premio de Emilia-Romagna, en el autódromo de Imola, en Italia, competencia que marcará la llegada del máximo certamen al viejo continente en esta temporada.

Si el inicio de cada campeonato viene acompañado habitualmente de una gran expectativa, este año ese interés se ha acrecentado por los cambios técnicos que ha marcado el reglamento, los cuales han sido positivos para algunos equipos y bastante negativos (o complicados) para otros.

Y a eso hay que sumarle que esta primera competencia europea se va a realizar en Italia, lo que ha despertado la pasión de los tifosi ferraristas porque los autos de Maranello están teniendo una excepcional performance, la que se refleja en el liderazgo de Charles Leclerc en el certamen de pilotos y de la Scuderia Ferrari en el de constructores. Además, haciendo gala de un enorme dominio en las tres fechas disputadas, con dos victorias de Leclerc y un segundo puesto, lo que le ha permitido al monegasco consolidarse en el liderazgo del campeonato, contando con una confortable ventaja sobre sus principales rivales.

Leclerc tiene 71 puntos. Lewis Hamilton (Mercedes) está quinto con 28 unidades y el campeón vigente, Max Verstappen (Red Bull), está sexto con apenas 25 puntos, producto de su única victoria en la temporada, que, además, fue la única carrera que pudo terminar.

En Imola se pondrá en práctica, por primera vez en el año, la clasificación al sprint, esa “mini” carrera que se disputa los sábados y cuyo resultado sirve para ordenar el domingo la grilla de partida del gran premio.

Seguramente ni el más fanático tifosi de Ferrari hubiera imaginado tan brillante inicio de temporada luego de varios años de pobres performances.

Lo cierto es que, este año, en este primer tramo del campeonato, Ferrari es el equipo a vencer y Charles Leclerc un gran candidato al título. Por eso, los hinchas ferraristas se ilusionan con ver a uno de sus pilotos en lo más alto del podio el domingo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS