Charles Leclerc ganó en Australia y se consolida como líder


FORMULA UNO |
Charles Leclerc ganó en Australia y se consolida como líder
El monegasco festeja su segunda victoria de la temporada. Foto: AFP.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Concretando una apabullante gestión, Charles Leclerc dominó completamente el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park, en Melbourne, que fue la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El monegasco tuvo una labor sobresaliente a lo largo de todo el fin de semana, la que terminó rubricando en estupenda forma con su contundente victoria.

Ya desde el inicio de la actividad, Leclerc demostró que iba a ser gran protagonista y que su Ferrari F1-75 mantenía el excepcional rendimiento que había tenido en las dos primeras fechas del campeonato. El monegasco marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del viernes, y fue segundo en la primera y en la tercera tanda.

El sábado marcó el mejor tiempo en clasificación y este domingo largó el gran premio desde el primer lugar de la grilla de partida, lideró la competencia a lo largo de todas las vueltas y se quedó con una cómoda victoria, con más de 20 segundos de ventaja sobre su escolta, Sergio Pérez (Red Bull). El tercer escalón del podio fue para George Russell (Mercedes), a 25.5 segundos del monegasco, seguido por su compañero del equipo alemán, Lewis Hamilton, que terminó cuarto, a 28.5 segundos del ganador, seguido por los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Esta fue la segunda victoria del año para Leclerc, que había ganado en el estreno de la temporada en Bahréin y fue segundo (escoltando a Max Verstappen) en Arabia Saudita. El neerlandés, actual campeón del mundo, terminó abandonando en Melbourne por problemas en su Red Bull.

A poco de iniciarse la competencia, Carlos Sainz (Ferrari) se iba de pista, debiendo abandonar, provocando la primera neutralización de la carrera. El auto de seguridad debió intervenir nuevamente por causa del fuerte golpe que se dio Sebastian Vettel al perder el dominio de su Aston Martin.

Max Verstappen tuvo que abandonar en Melbourne.

Reiniciada la carrera, la gran novedad correría por cuenta de Verstappen, quien faltando 20 vueltas para el final tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando estaba ubicado como escolta de Leclerc. Realmente preocupante la falta de fiabilidad del Red Bull, que ha provocado que Max sume su segundo abandono en tres fechas, viendo como Leclerc se aleja en la vanguardia del campeonato.

Con el abandono de Verstappen, Pérez heredó la posición de escolta, Russell subió al tercer lugar y Hamilton quedó en la cuarta posición, pero muy lejos de la vanguardia y sin posibilidad alguna de acercarse.

Leclerc se aleja en la vanguardia del campeonato con 71 puntos. Russell pasó a ser el escolta con 37 y Sainz quedó tercero con 33. Pérez tiene 30 unidades, Hamilton 28 y Verstappen 25.

Ferrari es el cómodo líder en el campeonato de constructores, contando con 104 puntos, escoltado por Mercedes son 65. Red Bull está tercero con 55, McLaren cuarto con 24, Alpine quinto con 22 y Alfa Romeo sexto, con 13 unidades.

La cuarta fecha del campeonato será el Gran Premio de Emilia-Romagna, a disputarse en el autódromo de Imola el 24 de abril.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS