Nelson Vicente – Contacto: [email protected]
Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres correspondiente al Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno que se está realizando en el Jeddah Corniche Circuit, a orillas del mar Rojo.
Lo lamentable de la jornada es que durante las pruebas de la Fórmula Uno cayó un misil en una planta de la petrolera Aramco, ubicada a poca distancia del circuito urbano de Jeddah, lo que ha disparado las alarmas de la categoría.
Incluso, algunas informaciones de la prensa europea señalan que de mantenerse esta situación de riesgo e inseguridad, podría llegar a cancelarse la disputa de la competencia, de acuerdo a las solicitudes elevadas por algunos equipos.
Lo cierto por el momento el monegasco, que viene de ganar la fecha inaugural de la temporada, disputada el domingo pasado en Bahréin, se ha quedado con el mejor tiempo, 1’30”772/1000, escoltado a 116/1000 por Max Verstappen (Red Bull). La tercera posición fue para el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, que quedó a 312/1000 de Leclerc, seguido por Carlos Sainz, que se ubicó a 367/1000 de su compañero de la escudería Ferrari. Más atrás se ubicaron los dos pilotos de Alpha Tauri. Pierre Gasly quedó a 545/1000 de Leclerc y Yuki Tsunoda a 733/1000.
Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1’32”364, demostrando nuevamente que el Mercedes dista mucho de ser competitivo este fin de semana.
Si la programación prevista sigue desarrollándose normalmente, esta tarde se realizará la segunda tanda de entrenamientos. Mañana sábado tendrá lugar la tercera tanda, seguida por la clasificación y el gran premio se largará el domingo a la hora 14:00 de Uruguay.
Foto: AFP.