Cuenta regresiva para el XVIII gran premio


19 capitales historico |
Cuenta regresiva para el XVIII gran premio
Daniel y Jacqueline Wild buscarán sumar otra victoria.

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

A poco más de una semana para que se largue el XVIII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, van creciendo la expectativa y el interés que despierta la emblemática competencia.

Día a día se van ajustando los últimos detalles en la preparación de los autos, controlando todo, chequeando y rechequeando para cuando llegue el gran día de hacerse a la ruta tener todo en óptimas condiciones, o, por lo menos, en las mejores condiciones posibles.

La actividad va a comenzar el jueves 17, en el horario de 11:00 a 17:00, cuando se inicie la verificación técnica y administrativa en el local de Automóvil Club del Uruguay ubicado en Car One, Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, reiterándose al día siguiente con el mismo horario y los mismos detalles, mientras que el sábado 19 será de 10:00 a 13:00 horas.

El sábado, desde la hora 12:00 los autos comenzarán a ingresar al Parque Cerrado ubicado también frente a la sede del ACU en Car One, realizándose luego la reunión obligatoria de los participantes con los directores de la competencia.

La largada simbólica del gran premio será a partir de la hora 20:30, desde la rampa ubicada frente al local del ACU en Car One.

Hay que destacar que esta edición será la primera fecha del Campeonato de Turismo Histórico de CODASUR y también del certamen organizado por el Automóvil Club del Uruguay.

Con respecto al recorrido, va a contar con un total de 2.490 kilómetros a lo largo de seis etapas.

Las cupecitas del TC de Argentina siempre generan interés en el público.

El domingo 20, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco se realizará la largada oficial a partir de la hora 08:00. Esa primera etapa tendrá ocho PC, de los cuales tres serán por caminos vecinales. En esa jornada inaugural los competidores pasarán por Canelones, Florida, Durazno, Trinidad y San José, para culminar en Colonia del Sacramento a partir de la hora 17:16, luego de recorrer 505 kilómetros.

La segunda etapa se largará el lunes desde la capital coloniense a la hora 08:00. Será la más larga de toda la competencia, con 554 kilómetros y pasará por Colonia Miguelete, Nueva Palmira, Dolores, Mercedes, Fray Bentos y Paysandú, para arribar a Salto a partir de la hora 18:09. En total son 10 los PC, de los cuales uno es por un camino vecinal.

Desde Salto se largará la tercera etapa a partir de la hora 13:00, para llegar a Rivera desde las 19:17, luego de pasar por Artigas. Serán nueve PC a disputar, dentro de un recorrido total de 387 kilómetros.

La cuarta jornada del gran premio comenzará en Rivera el miércoles 23 a la hora 13:00, para terminar en Melo, desde la hora 18:12, luego de recorrer 316 kilómetros, siendo la más corta de la competencia. Solamente tendrá seis PC.

Desde la capital arachana, a la hora 10:00, se largará la quinta etapa, que llegará a Maldonado a partir de la hora 17:08, luego de pasar por Treinta y Tres, Mariscala, Aiguá y San Carlos. Tendrá un recorrido de 346 kilómetros, con siete PC, uno de ellos por camino vecinal.

La última etapa se largará el viernes 25 a la hora 09:30, desde Punta del Este hasta Montevideo, con un recorrido de 382 kilómetros, pasando por San Carlos, Rocha, Aiguá y Minas, contando con seis PC, incluido un tramo por camino vecinal.

El final técnico de la competencia será en Minas. En la capital serrana se realizará, luego del almuerzo, un Parque Cerrado en el Callejón Vidal y Fuentes. Los autos llegarán a Montevideo por las rutas 8 y 101, estando previsto un reagrupamiento en la rambla capitalina frente a la Escuela Naval.

La llegada del gran premio será en la Avda. Arocena, esq, Dr. Couture. El primer auto arribará a la hora 19:30.

Ruedas solidarias girando a pleno

Durante el desarrollo de la prueba, se llevará a cabo la 17ª edición del programa de asistencia social “Ruedas Solidarias”, implementado por Rotary Club con la finalidad de hacer llegar a los más necesitados a través de la red de clubes rotarios diferentes tipos de aportes, como becas de estudio, medicamentos, etc. En esta edición, cada uno de los binomios participantes ha sumado el aporte de 40 dólares junto con la inscripción.

Fotos: Motorsports.com.uy

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS