Nasser Al Attiyah arrancó liderando en Arabia Saudita


Rally Dakar |
Nasser Al Attiyah arrancó liderando en Arabia Saudita

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

Con un prólogo de solamente 19 kilómetros comenzó este sábado la disputa de la cuadragésima cuarta edición del Rally Dakar, la que, al igual que las dos ediciones anteriores, tiene como escenario a Arabia Saudita. La largada oficial del rally se desarrolló en la localidad de Jeddah, a orillas del Mar Rojo y desde allí los participantes encararon un larguísimo enlace de más de 800 kilómetros, que los llevó hasta Ha’il, donde se realizó el prólogo cuyo resultado sirve para ordenar la largada en la etapa de mañana.

El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) marcó el mejor tiempo en la categoría autos, escoltado a 12 segundos por el Audi híbrido de Carlos Sainz. En el tercer lugar, a 36 segundos, se colocó Brian Baragwanath (Century CR6), con igual tiempo que Henk Lategan (Toyota). La quinta posición fue para Sébastien Loeb (Hunter BRX), que quedó a 37 segundos del líder. Yazeed Al Rajhi terminó sexto, a 47 segundos de Al Attiyah.

En la categoría motos, Daniel Sanders (Gas Gas) se quedó con el mejor registro, superando a Pablo Quintanilla (Honda) por un minuto. Tercero, a 1.55 minutos arribó Ross Branch (Yamaha), seguido por Kevin Benavides (KTM), que quedó a dos minutos del líder.

En la categoría de UTV, el mejor tiempo fue para Seth Quintero (OT3). Segundo, a tres segundos, arribó Andreas Mikkelsen (OT3) y tercero Francisco “Chaleco” López (Can Am XR5), a cinco segundos.

El uruguayo Sergio “Oso” Lafuente, que va como copiloto de la saudita Dania Akeel, culminó la etapa en la posición 22, a 2.38 minutos del primero.

En la categoría camiones, los pilotos de Kamaz ya comenzaron a demostrar su favoritismo, copando los primeros lugares de la etapa. Eduard Nikolaev quedó primero, escoltado por Dmitry Sotnikov a siete segundos. El tercer lugar fue la Sergei Karginov, a 15 segundos.

Manuel Andújar ocupó la primera posición en cuadriciclos, escoltado a 95 segundos por Alex Giroud, con Giovanni Enrico en el tercer lugar, a 2.35 minutos, completando la trilogía de Yamaha.

La etapa 1 B, a disputarse este domingo, tiene un recorrido de 333 kilómetros de prueba especial y 181 kilómetros de enlace, teniendo  largada y llegada en Ha’il.

Foto: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS