MotoGP despide a un grande, se retira Valentino Rossi


Motociclismo |
MotoGP despide a un grande, se retira Valentino Rossi

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El cierre de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de MotoGP, que se va a producir este domingo en el circuito Antonio Tormo de Cheste, en Valencia, va a ser la última carrera que disputará Valentino Rossi.

El piloto italiano, nacido en Urbino, ha obtenido nueve campeonatos mundiales, logrando el título en cuatro categorías diferentes.

En 1997 fue campeón en 125cc. y dos años más tarde se consagró en “la cuarto de litro” (250cc). En 2001, Il Dottore ganó el último certamen de la categoría 500cc.

Cuando a partir del año 2002 el máximo campeonato pasó a ser el de MotoGP, Valentino ganó consecutivamente las cuatro primeras ediciones, agregando luego los títulos de las temporadas 2008 y 2009.

Valentino Rossi debutó en el motociclismo internacional en el año 1996 y desde entonces ha disputado 431 competencias, con 115 triunfos y 235 podios. En MotoGP suma 89 victorias y subió al podio 199 veces, siendo el poseedor de todos esos récords.

A partir del próximo año, el notable piloto italiano se encargará de dirigir su propio equipo en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS