Llambías se incorpora a la Academia Monlau Repsol


Motociclismo |
Llambías se incorpora a la Academia Monlau Repsol

El joven piloto de motos Facundo Llambías participó en una productiva prueba en Calafat.

El sanducero vive un momento de esplendor deportivo por estos días de breve estadía en Uruguay.

Sus performances tanto en el Campeonato Español de Superbike Junior (ESBK) como en sus tres presentaciones en el Mundial de Superbike dentro de la categoría SuperSport300 le han abierto innumerables puertas que predicen un futuro muy alentador para el joven motociclista sanducero de cara a su temporada 2022 en Europa.

Rodeado de total hermetismo y previo a su regreso Uruguay, Facundo Llambias fue invitado por el prestigioso equipo español Monlau Repsol Technical School con sede en Barcelona a realizar un test de evaluación en el autódromo de Calafat.

Pues bien, el resultado de esa evaluación llegó hace unos días y fue altamente positivo con elogiosos conceptos para con nuestro deportista quien condujo una Moto3 Prototipo (Honda NSF 250 R) similar a la que se utiliza en el ETC “European Talent Cup”.

Se trata de una moto bien diferente a lo que venía usando el uruguayo este año: la Honda es más liviana y más potente. La pista de Calafat (Tarragona, España) fue elegida de exprofeso por el equipo Monlau: un trazado extremadamente técnico, excelente para evaluar las condiciones del motociclista sanducero.

Facundo Llambias completó 70 giros siempre evolucionando.

Este gran paso en su carrera deportiva de la mano de un equipo de enorme prestigio, hay por delante buenos augurios deportivos para el juvenil motociclista uruguayo.

Foto: Prensa Llambías.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS