Craig Breen lidera la primera etapa en Finlandia


rally mundial |
Craig Breen lidera la primera etapa en Finlandia

Nelson Vicente – Contacto: [email protected]

El irlandés Craig Breen (Hyundai) lidera el Rally de Finlandia tras la disputa de la primera etapa, compuesta por seis pruebas especiales, en la última de las cuales le arrebató el primer lugar a su compañero de equipo, el estonio Ott Tänak.
Breen, ganador de dos de los seis tramos, comanda la clasificación general con 2.8 segundos de ventaja sobre Tänak. Por detrás marchan tres pilotos de Toyota: el británico Elfyn Evans, tercero a 6.1; y los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanpera, cuarto y quinto a 6.7 y 7.9.
El líder del campeonato, el heptacampeón francés Sébastien Ogier (Toyota), es séptimo a 33.6 y tiene justo por delante al belga Thierry Neuville (Hyundai).
Tänak lideró la carrera desde la segunda prueba especial, tras quitarle el primer lugar al japonés Takamoto Katsuta (Toyota), que fue el mejor en el tramo inaugural del rally. El estonio, que, al igual que Breen, marcó el mejor tiempo en dos de los seis tramos, se mantuvo en el liderazgo de la competencia hasta el último de la etapa, en el que cedió el mando a Breen, piloto que aún persigue su primer triunfo mundialista.
Ogier lidera el campeonato del mundo con 180 puntos, 44 más que Evans y 50 de margen sobre Neuville cuando quedan tres carreras, incluida ésta, para el final del certamen.
Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas del rally finlandés, compuesta por nueve pruebas especiales, con un total de 151.95 kilómetros, cerrándose la actividad con otro tramo nocturno.

Nota basada en informe de la agencia EFE.

Foto: Hyundai Motorsport.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS