Monza recibe un gran premio diferente


FORMULA UNO |
Monza recibe un gran premio diferente
Max Verstappen triunfó en Zandvoort y recuperó el liderazgo del mundial. Foto: AFP.

Nelson Vicente

Hoy comienza la actividad del Gran Premio de Italia, que tiene como escenario el Autódromo Nacional de Monza para la disputa de la décimo cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un gran premio que, por segunda vez en la historia de la máxima categoría, volverá a tener una clasificación al spriint, o sea, una mini carrera que se desarrollará mañana sábado y cuyo resultado servirá para ordenar la grilla de partida para el gran premio del domingo.

El sistema de clasificación al sprint se empleó por primera vez este año en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone y el ganador de esa competencia sabatina fue Max Verstappen (Red Bull).

Y la programación del gran premio italiano es diferente, lógicamente, a la de la mayor parte de las otras fechas del mundial, con una tanda de entrenamiento hoy viernes, seguida por la clasificación, mientras que mañana habrá otra tanda de entrenamientos libres y luego se desarrollará la clasificación al sprint, que comenzará a la hora 11:30 de Uruguay.

Verstappen ganó la clasificación al sprint en Silverstone. Foto: EFE.

El Gran Premio de Italia se disputará el domingo, a partir de la hora 10:00 y está pactado a 53 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.793 metros.  

Con 13 fechas disputadas, así están los campeonatos.

Max Verstappen recuperó el liderazgo del certamen de pilotos, con 224,5 puntos, escoltado a tres unidades por Lewis Hamilton (Mercedes). El tercer lugar es para Valtteri Bottas (Mercedes), que tiene 123 puntos y la cuarta posición la ocupa Lando Norris (McLaren) con 114, seguido por Sergio Pérez (Red Bull), con 108 y Charles Leclerc (Ferrari), con 92 unidades.

En el campeonato de equipos, lidera Mercedes con 344,5 puntos. Red Bull está segundo con 332,5 y Ferrari tercero con 181,5. McLaren está en el cuarto lugar con 170, Alpine en el quinto puesto con 90 y Alpha Tauri se ubica sexto ocn 84 unidades.

Contacto: [email protected]

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS