El uruguayo Lambiris sigue destacándose en Argentina


TC ARGENTINO |
El uruguayo Lambiris sigue destacándose en Argentina

Mauricio Lambiris redondeó una buena final en lo que fue el “Desafío de las Estrellas”, competencia de larga duración que se disputó en el autódromo Villicum de San Juan, por la octava fecha de la temporada. A pesar de situaciones que lo fueron trabando, el piloto uruguayo avanzó y pudo llegar en un buen séptimo puesto para afianzarse en el campeonato.
Sobre el Ford alistado por el Lüsqtoff Racing, Mauricio largó desde el puesto 29 que sacó en el sorteo el sábado, y fue avanzando en el principio de la prueba y, tras una buena parada en el cambio de neumáticos, quedó luego trabado por un toque dentro de los boxes tras la recarga de combustible que lo hizo retrasar. De todas formas una vez estabilizadas las posiciones, el uruguayo volvió a mostrar el gran rendimiento de la unidad, lo cual le permitió llegar al lote de los diez en un cerrado pelotón, para llegar en pista en el noveno lugar. Finalizada la prueba, tras las sanciones a Valentín Aguirre y Esteban Gini, saltó al séptimo puesto final. Gastón Mazzacane (Chevrolet) se quedó con el triunfo.
Con ocho fechas disputadas del campeonato y a falta de dos para el cierre de la Etapa Regular, Lambiris se ubica segundo en el certamen, sumando un total de 220 unidades. La próxima fecha de la categoría será nuevamente en San Juan, la próxima semana, el 7 y 8 de agosto.

Así se expresaba el uruguayo al finalizar la competencia: “Completamos una buena final llegando entre los diez, aunque creo que podría haber sido mucho mejor. Nos vimos perjudicados en las paradas en boxes, inclusive tocándose Londero y Bonelli en una de ellas donde quedo trabado en la calle de boxes directamente. Eso me complicó mucho pero el auto mostró un gran funcionamiento y me permitió avanzar nuevamente para llevarnos un buen séptimo puesto que nos permite sumar fuerte y ser segundos en el campeonato. A trabajar para la que viene la próxima semana, nos trajimos el auto sano que es muy importante y tenemos la tranquilidad que el auto anda bien, así que a esperar cómo se desarrolla el fin de semana que viene. Agradecido a todo el Lüsqtoff Racing por el gran trabajo, y a Lüsqtoff por su apoyo”.

Fotos: Prensa Lambiris.

Más en TC ARGENTINO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS