Santi Urrutia va a Estoril buscando más podios


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia va a Estoril buscando más podios

Ilusionado y entusiasmado por la buena gestión realizada en las dos primeras competencias de la temporada, disputadas en el legendario circuito Nordschleife de Nürburgring, Santi Urrutia llega este fin de semana al autódromo de Estoril, en Portugal, para la disputa de las carreras 3 y 4 de las 16 que integran el calendario de la Copa Mundial de Turismos (FIA-WTCR).

La FIA-WTCR ya ha estado en Portugal anteriormente, presentándose en las temporadas 2018 y 2019, pero en ambos casos utilizando el circuito urbano de Vila Real, por lo que ésta será la primera vez que la categoría se presente en el famoso autódromo lusitano, ubicado al oeste de Lisboa, el que durante muchos años fue escenario del Gran Premio de Portugal de Fórmula Uno. El año pasado, por causa de la pandemia de COVID-19, la FIA WTCR no estuvo en Portugal.

Más allá de enfrentarse a un circuito nuevo, que tiene 13 curvas y una extensión de 4.182 metros, la exigencia del desafío aumenta especialmente para los pilotos de los autos Lynk & Co., debido a que llegan a Estoril con la mayor penalidad técnica en sus autos, de acuerdo al BoP (Balance por Performance) de la FIA.

Disputadas las dos primeras carreras de la temporada, estas son las posiciones de los campeonatos.

En el certamen de pilotos, lidera el francés Jean-Karl Vernay (Hyundai) con 39 puntos, escoltado por el portugués Tiago Monteiro (Honda) y por el argentino Néstor Girolami (Honda), que tienen 33 unidades cada uno. El cuarto lugar lo ocupan el coloniense Santi Urrutia (Lynk & Co) y el francés Yvan Muller (Lynk & Co) con 29 puntos, seguidos por el alemán Luca Engstler (Hyundai), que tiene 24 unidades.

Por equipos, lidera el Engstler Hyundai Racing Team con 63 puntos. Segundo está el ALL-INKL.COM Munich Motorsport (Honda) con 56 unidades, seguido por el ALL-INKL.DE Munich Motorsport (Honda) con 50 puntos. El cuarto lugar es para el Cyan Racing Lynk & Co, con 43 unidades. El Cyan Performance Lynk & Co está quinto con 32, seguido por el equipo Comtoyou DHL Audi Sport, que tiene 29 puntos.

Estos son los detalles de la programación para el fin de semana, con hora de Uruguay.

El sábado, habrá dos tandas de entrenamientos libres. La primera será a la hora 05:00 y la segunda a las 08:00.

De 11:00 a 11:55 se realizarán las tres tandas de clasificación.

El domingo, la primera competencia, pactada a 13 vueltas, se largará a la hora 08:15

La segunda carrera del fin de semana, fijada a 15 giros, comenzará a la hora 11:15.

Las dos serán televisadas en directo por VTV – VTV Plus.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS