Santi Urrutia clasificó quinto en el “infierno verde”


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia clasificó quinto en el “infierno verde”

Si para el inicio de la temporada 2021 la Copa Mundial de Turismos (WTCR-FIA) hubiera querido elegir un escenario más duro y exigente que el circuito Nordschleife de Nürburgring, seguramente le hubiera sido imposible. Como fecha de apertura, la pista, bautizada por el tri campeón del mundo de Fórmula Uno Jackie Stewart como “el infierno verde”, plantea un supremo desafío a los participantes de esta doble fecha del certamen, con sus 25.378 metros de extensión, que incluyen 64 curvas, con casi permanentes subidas y bajadas, a lo que hay que sumarle la gran variación en el clima que presenta habitualmente la región de las montañas de Eifel.

En esas condiciones, con diferentes condiciones de piso, pero con pista seca, se ha desarrollado este viernes la serie de clasificación correspondiente a las dos primeras carreras de la temporada, las que se disputarán mañana sábado.

Santi Urrutia consiguió un muy meritorio y destacado quinto lugar con su Lynk &Co 03, lo que le permitirá largar la primera carrera desde el sexto cajón de la grilla (debido a que por reglamento para la primera competencia los diez primeros de la clasificación largan en orden inverso), mientras que en la segunda carrera largará desde el quinto puesto.

El mejor tiempo de la clasificación, que le otorga la pole position para la segunda carrera del sábado, lo marcó el argentino Néstor Girolami (Honda), con 8’54”791/1000, seguido a 780/1000 por Jean-Karl Vernay (Hyundai). El tercer lugar en clasificación fue para el otro piloto argentino de Honda, Esteban Guerrieri, que quedó a 943/1000 de su compatriota. Cuarto se ubicó Luca Engstler (Hyundai), a más de un segundo y medio de Girolami.

Santi Urrutia marcó 8’57”302/1000, quedando a 2.511 segundos del poleman. El sexto lugar fue para Gabriele Tarquini (Hyundai), seguido por Tiago Monteiro (Honda), Norbert Michelisz (Hyundai) y los dos pilotos del equipo Cyan Racing Lynk &Co, Yann Ehrlacher e Yvan Muller.

Con este resultado de la clasificación, Muller largará desde la pole position la primera carrera del sábado, que se disputará a partir de la hora 04:00 de Uruguay, escoltado por su sobrino Ehrlacher. Desde la segunda fila partirán Michelisz y Monteiro y desde la tercera largarán Tarquini y Urrutia.

La segunda carrera, con largada a la hora 05:20 de Uruguay, tendrá en las tres primeras filas a Girolami, Vernay, Guerrieri, Engstler, Urrutia y Tarquini.

Las dos competencias se podrán ver por la VTV Plus a partir de la hora 05:00.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS