Quartararo se afianza como líder de MotoGP


Motociclismo |
Quartararo se afianza como líder de MotoGP

Disputadas ocho fechas, Fabio Quartararo (Yamaha) aumentó su ventaja al frente del certamen de MotoGP.

El “Diablo”, que ayer terminó el Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring en la segunda posición, ha logrado aumentar su ventaja al frente del campeonato.

Quartararo suma ahora 131 puntos y está escoltado por Johann Zarco (Ducati) que tiene 109 unidades. En el tercer lugar se ubica Jack Miller (Ducati) con 100 puntos. Francesco Bagnaia (Ducati) está cuarto con 99 unidades, seguido por Joan Mir (Suzuki), que tiene 85. Maverick Viñales (Yamaha) está sexto, con 75 puntos.

En el campeonato de constructores, Yamaha lidera la tabla de posiciones con 159 puntos. El segundo lugar es para Ducati con 154 y la tercera posición la ocupa KTM con 103. En el cuarto lugar está Suzuki con 89 unidades. Honda tiene 77 puntos y Aprilia suma 54.

Yamaha MotoGP está en la primera posición del certamen de equipos con 190 unidades, escoltado por Ducati Team, que tiene 178. El tercer lugar es para Pramac Racing, con 124. El Team Suzuki está cuarto con 101 puntos, seguido por KTM Factory Team con 97 y LCR Honda con 56.

La próxima fecha será este próximo domingo 27, en el circuito de Assen, en Holanda.

Foto: EFE.

Más en Motociclismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS