Ott Tänak arrancó liderando en Cerdeña


rally mundial |
Ott Tänak arrancó liderando en Cerdeña
Impresionante actuación de Ott Tänak en el Rally de Italia. Foto: wrc.com

Con el total dominio del piloto estonio con su Hyundai i20 se desarrolló este viernes la primera etapa del Rally de Italia, competencia que tiene como escenario a los espectaculares caminos de la isla de Cerdeña.

Ha sido un gran día para el equipo Hyundai Motorsport, cuyos dos pilotos, Ott Tänak y Dani Sordo, han ganado las ocho pruebas especiales disputadas, lo que ha permitido al estonio ubicarse en el liderazgo, escoltado por su coequipier cántabro.

Tänak comenzó liderando el rally desde el tramo inicial y rápidamente fue elaborando una buena diferencia sobre Sordo, quien a su vez mantenía una dura lucha con el líder del campeonato, Sébastien Ogier (Toyota Yaris). A mitad de la etapa, el español y el francés estaban separados por menos de dos segundos en la pugna por la posición de escolta.

A esa altura de la jornada, Thierry Neuville (Hyundai), se ubicaba cuarto, seguido por los otros dos pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing, Takamoto Katsuta en el quinto lugar y Elfyn Evans en el sexto puesto, respectivamente.

Luego de pasar por el parque de asistencia a mediodía, los competidores encararon las últimas cuatro pruebas especiales de la etapa. En la primera, Tänak lograba el mejor tiempo, alejándose un poco más en la vanguardia. En las otras tres pruebas especiales, el mejor tiempo fue para el español Sordo, quien de esa manera logró alejarse de la persecución de Ogier, pero sin llegar a poner en peligro el liderazgo del estonio.

El final de la jornada marcó la victoria en esta etapa inaugural del rally sardo de Ott Tänak, con un tiempo de 1h. 26’ 58”, escoltado a 19.4 segundos por Dani Sordo, mientras Seb Ogier quedaba tercero, a 36.2 segundos del estonio. Elfyn Evans quedó cuarto, a 62 segundos del líder, con Thierry Neuville en el quinto lugar, a 63.2 segundos de Tänak. Takamoto Katsuta terminó el día en la sexta posición, a 86.1 segundos del primero.

La disputa del Rally de Italia continuará este sábado, con el desarrollo de la segunda etapa, la más extensa de toda la carrera, con sus 129,62 kilómetros de pruebas especiales.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS