Max Verstappen domina en Le Castellet


FORMULA UNO |
Max Verstappen domina en Le Castellet

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), marcó el mejor tiempo este sábado en la serie de clasificación para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno que se disputará este domingo a partir de la hora 10:00 de Uruguay en el autódromo Paul Ricard de Le Castellet. El líder del campeonato comenzó a dominar las acciones en la segunda tanda de entrenamientos de ayer, manteniendo su dominio en la tercera tanda desarrollada en la mañana de hoy.

En clasificación, Verstappen fue el único que logró bajar los 90 segundos para la vuelta, ratificando su condición de gran protagonista y firme candidato para esta séptima fecha de la temporada.

La serie de clasificación tuvo que detenerse dos veces con bandera roja. La primera incidencia fue por parte de Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que en la segunda curva se fue de pista, provocando la primera detención.

La segunda bandera roja se debió a que Mick Schumacher (Haas) se dio de lleno contra las protecciones de la curva 6.

Verstappen se mostró sólido y confiado y en la tercera y defnitiva serie marcó un tiempo de 1’29”990/1000, que resultó imbatible para sus rivales. Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo, a 253/1000 del holandés. Poco antes de comenzar la serie de clasificación hubo momentos de incertidumbre, porque los mecánicos estaban trabajando frenéticamente en el auto de Hamilton, pero finalmente el inglés pudo participar de la clasificación sin problemas.

El tercer mejor tiempo fue para Valtteri Bottas (Mercedes), que quedó a 386/1000 de Verstappen, seguido por Sergio Pérez (Red Bull), Carlos Sainz (Ferrari) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

La lista de los diez primeros en la grilla del gran premio se completó con Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren).

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS