Porsche tuvo un exitoso primer trimestre


Mercado Global |
Porsche tuvo un exitoso primer trimestre

Porsche AG logró una ganancia operativa de alrededor de 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, más del doble de los 687 millones de dólares (572 millones de euros) conseguidos en el mismo período del año anterior.

Los ingresos por ventas llegaron a 9.200 millones de dólares (7.700 millones de euros), un aumento de 28 por ciento en comparación con los 7.200 millones de dólares (6.000 millones de euros) del mismo trimestre de 2020. El rendimiento de las ventas subió de 9,5 al 16,2 por ciento. Con estos logros, Porsche sigue siendo uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.

“Hemos comenzado el año muy bien y esperamos lograr una vez más nuestro objetivo estratégico de alcanzar un rendimiento de 15 por ciento sobre las ventas en el año fiscal 2021″, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente y Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. “Alcanzar este punto de referencia es un logro aún mayor porque estamos invirtiendo significativamente más dinero en comparación con el pasado en electrificación, digitalización y también sostenibilidad. Nuestras cifras trimestrales muestran que estamos muy bien posicionados, tanto en términos de nuestra estructura de costos e ingresos como también con nuestra gama de modelos”.

Porsche entregó casi 72.000 vehículos en todo el mundo en los primeros tres meses del año, un aumento de 36 por ciento interanual. El modelo más popular fue el Macan, que fue entregado a 22.458 clientes. El primer trimestre también vio una gran demanda del Taycan, el primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche, del cual fueron entregadas 9.072 unidades, casi tantas como las del icónico 911 (9.133). Otro motivo del gran aumento de los ingresos y los resultados operativos fue la recesión económica provocada por la pandemia de coronavirus en el primer trimestre del año pasado.

“Hay un equipo fuerte detrás de este fuerte rendimiento. Basados en nuestra nueva y atractiva gama de modelos, el trabajo en equipo nos ha permitido navegar con éxito a través de estos tiempos desafiantes”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Venderemos significativamente más unidades del Taycan este año que en 2020. En el primer trimestre, las entregas de nuestro exitoso modelo totalmente eléctrico ya fueron casi la mitad del total de entregas en todo 2020. Algo más satisfactorio es que alrededor de 50 por ciento de los compradores son nuevos clientes. Por lo tanto, el Taycan está aumentando el tamaño de nuestra base de fans”.

Lutz Meschke, Miembro del Consejo Directivo responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, está particularmente satisfecho con el alto nivel de liquidez de la compañía: “Nuestro sólido flujo de caja neto de más de 1.800 millones de dólares (1.500 millones de euros) muestra que estamos operando con fuertes márgenes”. El flujo de caja neto fue negativo en los tres primeros meses de 2020 (-263 millones de dólares o -219 millones de euros). “Si nuestro exitoso inicio de 2021 no se ve frenado por una posible escasez de semiconductores, soy optimista de que podremos entregar un resultado operativo récord al final del año”, dijo Meschke. A pesar de esta confianza, anunció que la compañía seguirá impulsando sistemáticamente su Programa de Rentabilidad 2025: “Incluso con todo este éxito, no debemos olvidar que nos enfrentamos a grandes retos. Es por eso que buscaremos continuamente nuevas fuentes potenciales de ingresos y ahorros”.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS