La marca sueca anunció un ambicioso plan para comercializar únicamente vehículos puramente eléctricos, contribuyendo a los acuerdos medioambientales y climáticos.
Con el compromiso de ser líder en el mercado de automóviles eléctricos Premium, Volvo Cars planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.
“No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”, dijo Henrik Green, vicepresidente Senior de Tecnología. “Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos y se espera que la transición se lleve a cabo en 2030. Esto nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución para combatir el cambio climático”, agregó.
La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil a través de acciones concretas. La decisión también se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga asequible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los automóviles totalmente eléctricos.
El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total se combina con un mayor enfoque en las ventas online y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles online. La ambición de 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y la firme convicción de que el mercado de motores de combustión se está reduciendo.
“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro, eléctrico y en línea”, dijo Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. “Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento de electricidad Premium de rápido crecimiento”, comentó.
Volvo Cars lanzará este año en América Latina su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, que llega a la región a principios del segundo semestre.
Y la marca sueca ya presenta otro modelo que funciona únicamente con electricidad, el C40 Recharge. El modelo tiene todas las ventajas de un crossover, con un diseño exclusivo y elegante. Se fabricará sobre la plataforma CMA y será el primer modelo en la historia de Volvo en ser diseñado exclusivamente como eléctrico. “El C40 Recharge representa el futuro de Volvo y muestra hacia dónde vamos”, dijo Henrik Green, vicepresidente Senior de Tecnología.
Entre las novedades está su nuevo diseño frontal, que marcará la generación de coches eléctricos de Volvo con faros Pixel de última generación. Además, para contribuir aún más al medio ambiente, será el primer modelo de Volvo completamente sin cuero. En 2025, el objetivo es que el 50% de las ventas globales consistan en coches totalmente eléctricos y el resto en híbridos. En 2030, todos los vehículos vendidos serán totalmente eléctricos.
La compañía de origen sueco Volvo Cars, fundada en 1927, es, desde el año 2010, una marca propiedad de Zhejiang Geely Holding. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE.UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).
Fotos: Volvo Cars.