Tras una competencia enredada y con distintas alternativas, Mauricio Lambiris pudo completar nuevamente una buena producción y arribó en el sexto lugar en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, por la segunda fecha de la temporada. Así, el de Montevideo se posiciona bien adelante en el campeonato.
Sobre el Ford que prepara el Lüsqtoff Racing, el uruguayo había formado parte de la tercera serie en la cual largando desde la cuerda, fue superado en la partida por Mariano Werner, transitando luego durante todo el parcial en la segunda ubicación.
Así, largó la final luego en la cuarta ubicación en la cual transitó en el pelotón de punta durante las primeras vueltas, hasta que nuevamente apareció una falla en la unidad por la cual luego fue superado por Manuel Urcera y posteriormente, agravándose, cayó en el pelotón hasta la décima posición hasta cambiar automáticamente a la segunda bomba de nafta. A partir de allí se fue recuperando, y aprovechó tanto situaciones de carrera como buenas maniobras (superó a Marcelo Agrelo y Marcos Landa), para así completar las 20 vueltas en un meritorio sexto puesto final. Urcera (Chevrolet) obtuvo el triunfo.
Con dos fechas del certamen disputadas, Lambiris se ubica en el mismo en la segunda posición, sumando un total de 67 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 y 28 de Marzo en escenario a confirmar.
Mauricio Lambiris (Ford TC #11): “Redondeamos una linda final después de algunos contratiempos. Después de una serie en la cual Mariano Werner me ganó bien la partida y por ello terminamos en el segundo puesto, otra vez en la final apareció la falla que nos había complicado en La Plata y es una lástima porque creo que estábamos para pelear bien arriba. Cuando salgo de Ascari tras las primeras vueltas el auto falla, aprovecha Urcera y se tira bien a pasarme, y apenas salgo a la recta empieza a fallar definitivamente y me quedo sin potencia con el auto apagado. Hasta que pude cambiar la bomba de nafta nos superaron muchos autos, pero más allá de eso el funcionamiento del auto fue muy bueno y me permitió avanzar nuevamente para redondear un buen puesto 6 que nos deja segundos en el campeonato. A trabajar ahora en el taller y sacar este problema que estamos teniendo que realmente no sabemos bien porqué es. Agradecido a todo el equipo y a Lüsqtoff por el gran apoyo”.
Texto y fotos: Prensa Lambiris.