Comienza la acción en Bahrein


FORMULA UNO |
Comienza la acción en Bahrein
El equipo Mercedes y Lewis Hamilton buscarán el octavo título. Foto: Mercedes AMG F1 Team.

Este viernes se inicia la actividad oficial de la temporada 2021 de la Fórmula Uno con la realización en el Circuito Internacional de Sakhir de la primera de las tres únicas jornadas de test previstas para este año, debiendo tenerse en cuenta que los equipos solamente podrán utilizar un auto.

La actividad en Sakhir se realizará con dos tandas diarias de cuatro horas cada una y esta es la programación de los principales equipos para el fin de semana.

Mercedes informó que en la tanda de la mañana saldrá a pista Valtteri Bottas y de tarde lo hará Lewis Hamilton. El sábado se invertirán los horarios, mientras que el domingo la mañana será para Bottas y la tarde para Hamilton.

Red Bull pondrá en pista en las dos tandas del viernes a Max Verstappen y en la segunda jornada será el turno del recién llegado Sergio Pérez. El domingo, el mexicano estará en acción en la mañana y el holandés en la tarde.

Red Bull Racing se presenta como el más serio rival de Mercedes. Foto: Red Bull.

McLaren, que terminó 2020 en tercer lugar y este año estrena la unidad de potencia Mercedes, tendrá en pista en horas de la mañana a Daniel Ricciardo y de tarde a Lando Norris, intercambiándose los horarios para las pruebas del sábado. El domingo Ricciardo estará de mañana y Norris ocupará su lugar de tarde.

McLares estrena la unidad de potencia Mercedes. Foto: McLaren F1 Team.

Aston Martin (ex Racing Point) decidió darle la tanda de la mañana a Sebastian Vettel. De esa manera, el tetra campeón del mundo tendrá su bautismo con su nuevo equipo. De tarde saldrá a pista Lance Stroll, reiterando el orden en las pruebas del sábado. El domingo, Stroll irá de mañana y Vettel de tarde.

El rebautizado equipo Aston Martin incorporó a Sebastian Vettel. Foto: Aston Martin.

En el Alpine F1 Team (ex Renault) a lo largo de todo el viernes trabajará Esteban Ocon y el sábado será el turno del esperado regreso de Fernando Alonso. El domingo, el francés Ocon estará de mañana y el asturiano de tarde.

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula Uno con el equipo francés. Foto: Alpine F1 Team.

Y Ferrari decidió comenzar la actividad de estas pruebas de pretemporada con Charles Leclerc, dándole el turno de la mañana, mientras que de tarde será suplantado por el recién llegado Carlos Sainz. Para los otros dos días, la escudería no informó detalles de la actividad de sus pilotos.

El equipo de Maranello espera poder recuperar la competitividad perdida. Foto: Scuderia Ferrari.

Así se manejarán los principales equipos en este inicio de la actividad 2021.

En definitiva, serán solamente tres días para chequear, controlar y dejar todo listo para el debut en el campeonato, que será el domingo 28, con la disputa del Gran Premio de Bahrein en este mismo autódromo, por lo que serán dos semanas de las que dispondrán los equipos para, en caso de no lograr los resultados esperados en esta serie de test, poder concretar urgentemente, nuevos desarrollos o modificaciones.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS