Aramendía está cuarto en el campeonato argentino


tc2000 |
Aramendía está cuarto en el campeonato argentino

La segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se desarrolló el pasado fin de semana en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, contando con la presencia de los pilotos uruguayos Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge), Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge) y Gonzalo Reilly (Peugeot 408).

El viernes, en la carrera Sprint, Aramendía se quedó con la victoria, logrando su séptimo triunfo en la popular categoría, porque tiene seis victorias en carreras Sprint y una en una final. Tomás Fineschi (Peugeot 408) terminó segundo, con Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) completando el podio. En referencia a los otros dos pilotos uruguayos, Gonzalo Reilly terminó en la octava posición, mientras que Cyro Fontes arribó en el décimo tercer lugar.

Para la competencia final, Aramendía partió desde el octavo lugar, Reilly desde el casillero 13 de la grilla y Fontes desde el lugar 15.

La victoria quedó en poder de Jorge Barrio (Renault Fluence), quien de esa manera logró su segundo éxito consecutivo, afianzándose en la vanguardia del campeonato. La segunda posición fue para Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) y el tercer lugar lo ocupó Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge).

Aramendía se ubicó en la octava posición, Reilly arribó en el puesto 13 y Fontes en el lugar 16.

Luego de la competencia, así se expresaba Aramendía: “Octava posición en la final. Perdimos algunos puestos en la largada (entiendo que otros pilotos se adelantaron), y luego tuvimos un toque en la entrada a los mixtos que nos relegó. Una lástima ya que el ritmo del auto era bueno, pero el sobrepaso era difícil. Ahora tenemos casi un mes hasta la próxima fecha que será en Alta Gracia, donde intentaremos clasificar más adelante. Muchas gracias al equipo FDC por todo el trabajo y también a todos los sponsors que apoyan.

Jorge Barrio lidera el campeonato con 73 puntos, escoltado por Facundo Marques con 57. Tomás Fineschi está tercero con 51, seguido por Rodrigo Aramendía con 49, Matías Cravero con 45 y Javier Scuncio Moro con 41.

Cyro Fontes ocupa la duodécima posición con 13 unidades, seguido por Gonzalo Reilly, que tiene nueve puntos.

La tercera fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 9 al 11 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.

Fotos: Prensa Aramendía.

Más en tc2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS