Será un apasionante cierre de año en el autódromo de El Pinar


AUVO |
Será un apasionante cierre de año en el autódromo de El Pinar
Juan Manuel Casella fue el ganador en Superturismo.

Este sábado se desarrolló la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en la que estuvo en disputa la Copa Diego Lamas.

Luego de los resultados registrados en esta penúltima fecha de la temporada, todavía hay mucho para definir en la jornada de mañana en relación a la dilucidación de los títulos en las distintas categorías.

Juan Manuel Casella logró la victoria en la categoría Superturismo. Una victoria sumamente anhelada y esperada por el joven piloto en un año en el que tuvo un desarrollo complicado.

El líder del campeonato, Fernando Etchegorry, largó desde la primera posición, escoltado por Casella, con Jorge Pontet en el tercer lugar, seguido por Hernán Giuria y el reaparecido Diego Noceti.

Los otros aspirantes al título, André Lafón y Daniel Ferra, largaban desde el puesto 14 y desde la octava posición respectivamente.

Concretando una muy buena largada, Etchegorry se adueñó del liderazgo, pero Casella comenzó a atacarlo, hasta que en el cuarto giro lo superó, ubicándose en el primer lugar. A partir de ese momento, Casella se afirmó en la vanguardia, mientras Etchegorry quedaba segundo, con el pensamiento fijo en sumar buenos puntos que lo acercaran al título, sabiendo que sus dos directos rivales estaban más atrás. Pontet mantenía el tercer lugar, mientras Laguardia ganaba posiciones, llegando al cuarto puesto.

En la vuelta 12 se neutralizó la carrera, reanudándose tres giros después. Adelante, todo siguió como estaba, mientras Lafón escalaba hasta el sexto lugar.

En el giro 17 hubo nueva neutralización, reanudándose cuando faltaban cuatro vueltas.

Casella estaba imparable, sumando casi cuatro segundos de ventaja para quedarse con la victoria, escoltado por Laguardia, mientras Etchegorry terminó tercero, sabiendo que era un positivo resultado para el campeonato. Pontet arribó cuarto, seguido por Giuria y Lafón.

Etchegorry llegará mañana a la última fecha con una buena ventaja sobre Lafón y una importante cuota de tranquilidad.

Giuria ganó la Copa Challenge, seguido por Nahuel Barba y Gastón Rivas.

Fernando Braz da Luz triunfó en Superescarabajos.

En Superescarabajos, también se estiró la definición del campeonato hasta la última fecha, tal como estaba previsto, porque dada la exigua diferencia entre el primero y el cuarto, era muy difícil que en esta séptima fecha hubiera un campeón anticipado. Nicolás Alfonzo llegaba con 99 puntos, Ignacio Abelenda con 98, Matías Abella con 89 y Martín Bermúdez con 84.

La grilla de largada se armaba con Fernando Braz da Luz en el primer lugar, escoltado por Abella. Abelenda largaba desde el tercer lugar, seguido por Bruno Rodríguez y Bermúdez. Alfonzo partía desde el octavo lugar.

Braz da Luz realizó una carrera impecable, dominando las acciones de principio a fin, llevándose una categórica victoria. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad le complicó su gestión.

Más atrás, se ubicaron los cuatro candidatos al título: Abella, Abelenda, Bermúdez y Alfonzo, en ese orden, quedando todo para definir en la carrera de mañana, en lo que será una apasionante dilucidación del campeonato.

En la División 2, Ignacio de Luca sumó otra victoria, escoltado por Heber López, con José Luis Pérez en el tercer lugar.

La categoría Turismo Pista del Salto Automóvil Club, invitada para participar el cierre de la temporada de AUVO, concretó una muy interesante presentación en El Pinar.

Autos muy bien presentados, varios pilotos de destacado nivel y un desarrollo atractivo marcaron la carrera de esta categoría, la que tuvo variadas incidencias, incluidos algunos toques y roces en el comienzo, los que fueron mermando la cantidad de competidores debido a los abandonos.

Finalmente fue victoria de Ezequiel Roig, escoltado por Roberto Gallino, con Atilio Minervini completando el podio.

En la categoría Súper Sonic, todo quedó para definir mañana.

La riverense Carolina Larratea dominó la competencia sin problemas, quedándose con un importante triunfo que le permite mantener vigentes sus ilusiones de retener la corona. Lideró de punta a punta, marcando el ritmo de carrera y sumando una categórica victoria, con más de tres segundos de ventaja sobre su escolta, Nicolás dos Santos. El tercer lugar fue para Gorka Teliz. Stefano Poggio, que tuvo un desarrollo de la carrera bastante complicado, arribó en la novena posición. Sin dudas que la última fecha va a estar cargada de expectativa y emoción.

Victoria de Carolina Larratea en la Súper Sonic.

Por su parte, las dos divisiones de la categoría Turismo Histórico cerraron la actividad de esta jornada.

En Gran Turismo Histórico, la victoria fue para Alejandro Vilariño, escoltado por Andrés Rachid. Guillermo Larrañaga terminó en el tercer lugar.

En Turismo Histórico Mejorado, fue triunfo de Santiago Escobal. Oscar Rodríguez fue segundo y Pedro Neyeloff arribó en la tercera posición.

Mañana, la actividad va a desarrollarse en el circuito número 1, que tiene 3.520 metros de longitud. A la hora 12:35 comenzará la carrera de Turismo Pista SAC, pactada a 12 vueltas, seguida a las 13:15 por la de Súper Sonic, que será a 10 giros. A las 14:10 se largará la carrera de Turismo Histórico, que tendrá una duración de 10 vueltas.

A las 14:55 comenzará la competencia de Superescarabajos, fijada a 14 giros.

Para culminar la actividad de la jornada y también de la temporada, a las 15:40 se iniciará la carrera de Superturismo, que será a 18 vueltas.

Enseguida de finalizada la competencia de Superturismo se comenzará con la ceremonia de premiación a los campeones nacionales de todas las categorías. 

Habrá televisación en directo por VTV.

Fotos: archivo AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS