Russell, el sustituto de Hamilton, domina los entrenamientos en Sakhir


FORMULA UNO |
Russell, el sustituto de Hamilton, domina los entrenamientos en Sakhir

El Circuito Internacional de Bahréin vuelve a ser este fin de semana escenario de una fecha válida por el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. La semana pasada fue el turno del Gran Premio de Bahréin y este fin de semana la actividad corresponde al Gran Premio de Sakhir, el que por primera vez integra el calendario del certamen mundial.

Este fin de semana se está utilizando un circuito diferente al de la fecha anterior. Este se trata del diagrama exterior de la pista utilizada habitualmente para el Gran Premio de Bahréin y tiene una extensión de 3.543 metros, con un diseño sumamente veloz.

En lo previo, se anticipaba que el tiempo de vuelta iba a estar por debajo de los 60 segundos y ya, desde la primera tanda de entrenamientos libres se pudo confirmar eso.

George Russell, que está sustituyendo en el equipo Mercedes a Lewis Hamilton, que dio positivo de COVID-19, fue quien logró el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos, marcando de esa manera, al menos por ahora, el acierto de los responsables de la escuadra germana que lo eligieron para sustituir al campeón del mundo.

El piloto británico, que este año ha estado compitiendo para el equipo Williams, lideró la primera tanda con un tiempo de 54”546/1000, seguido por Max Verstappen (Red Bull), que marcó 54”722. Alex Albon (Red Bull) quedó tercero, con 54”811, seguido por Valtteri Bottas, Mercedes, (54”868), Daniil Kvyat, Alpha Tauri, (55”011) y Pierre Gasly, Alpha Tauri, (55”166).

En la segunda tanda, Russell volvió a dominar con un tiempo de 54”713/1000, escoltado nuevamente por Verstappen (54”841). Tercero se ubicó Sergio Pérez, Racing Point, (54”866), seguido por Esteban Ocon, Renault, (54”940), Albon (55”036) y Kvyat (55”068).

Sin dudas un mal día para Valtteri Bottas, quien ha sufrido un duro revés en esta primera jornada de entrenamientos, porque en todo momento se vio superado por su eventual compañero de equipo George Russell.

El británico demostró una estupenda adaptación al Mercedes dejado libre por Hamilton y también hizo gala de sus notables dotes conductivas, dándole la razón a Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, quien asumió el gran desafío de designar a Russell como sustituto de Hamilton, debiendo tenerse en cuenta además que el joven y talentoso piloto inglés es un producto genuino del programa junior de Mercedes, algo que Wolff había destacado al momento de informar su designación.

Para los analistas de la Fórmula Uno esta no es ninguna novedad, porque más allá de que Russell está compitiendo en Williams, un equipo que desde hace varias temporadas viene teniendo una pobrísima performance, el piloto británico ya ha dado en reiteradas ocasiones pruebas de su gran talento y capacidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que, por lo que pudo apreciarse, las carreras siguen siendo de autos, tal como ha quedado de manifiesto en esta primera jornada del Gran Premio de Sakhir, con un piloto que, cambiando de auto y de equipo, ha pasado de estar en el fondo de la grilla a ocupar un lugar de privilegio en estas dos tandas de entrenamientos.

Mañana sábado se realizará la tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por las tres series de clasificación.

El Gran Premio de Sakhir se largará el domingo a la hora 14:10 de Uruguay y está pactado a 87 vueltas al circuito de 3.543 metros.

Foto: AFP

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS