La primera pole de Verstappen en la última fecha del año


FORMULA UNO |
La primera pole de Verstappen en la última fecha del año

Max Verstappen (Red Bull) obtuvo el mejor tiempo en la tanda de clasificación realizada este sábado para lo que será el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que se largará mañana a la hora 10.10 de Uruguay.

De esta manera, el piloto holandés logró su primera pole position de la temporada, prevaleciendo sobre los dos pilotos del equipo Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, los cuales se mostraban como favoritos para marcar el mejor tiempo en la tercera serie clasificatoria. No puede decirse que la pole position de Verstappen haya sido sorpresiva, porque el holandés ya había marcado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres, y también en la tercera, mostrando de esa manera sus posibilidad de lograr un buen tiempo en la clasificación.

En su último intento, Verstappen marcó un tiempo de 1’35”246/1000, para quedarse con el primer lugar de la grilla de partida, escoltado por Bottas, que quedó a solamente 25 milésimas, mientras que el reaparecido Hamilton se ubicaba en el tercer lugar, a 86 milésimas del holandés. Desde el cuarto lugar partirá Lando Norris (McLaren), seguido por Alex Albon (Red Bull) y Carlos Sainz (McLaren).

El circuito de Yas Marina recibe a la Fórmula Uno simplemente para cumplir con el calendario, porque los dos títulos en disputa ya han quedado definidos anticipadamente.

Con Hamilton campeón, sumando 332 puntos, de lo poco que queda por definir, sin dudas que lo más atractivo puede llegar a ser la posición de escolta en el campeonato, que tiene dos aspirantes. Por un lado Valtteri Bottas (Mercedes), que llega con 205 puntos y, por otro lado, Max Verstappen (Red Bull), que tiene 189 unidades. Ambos largarán el gran premio en ese orden y podría presentarse una atractiva lucha.

La cuarta posición del campeonato es para Sergio Pérez (Racing Point) con 1215 puntos, seguido por Daniel Ricciardo (Renault), con 112 y Charles Leclerc (Ferrari) con 98 unidades.

En el campeonato de equipos, ya definido el campeón, Mercedes (540 puntos), y su escolta, Red Bull (282 unidades), la discusión por la tercera posición se va a centralizar entre tres equipos: Racing Point, que tiene 194 puntos, McLaren, que suma 184 unidades y Renault que cuenta con 172 puntos. Lejos, con solamente 131 puntos, la Scuderia Ferrari está en la sexta posición.

Esta será la duodécima edición del Gran Premio de Abu Dhabi, que tiene como máximo ganador, con cinco victorias, a Lewis Hamilton.

La carrera se largará el domingo a la hora 10:10 de Uruguay y está pactada a 55 vueltas al circuito de 5.554 metros.

Foto: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS