Confirmado: Schumacher estará en la Fórmula Uno en 2021


FORMULA UNO |
Confirmado: Schumacher estará en la Fórmula Uno en 2021

Hace ya un buen tiempo que se rumoreaba que el joven Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial Michael Schumacher, iba a integrarse a la Fórmula Uno en 2021.

Finalmente, este miércoles a primera hora se ha confirmado que Schumacher Jr. competirá el próximo año en el equipo norteamericano Haas F1 Team, en el que tendrá como compañero de equipo al ruso Nikita Mazepin.

El joven Mick, integrante de la Academia de Pilotos de Ferrari, llega al equipo estadounidense apadrinado por la escudería de Maranello, debiendo tenerse en cuenta, además, que Haas utiliza las unidades de potencia de origen italiano.

Schumacher Jr., nacido el 22 de marzo de 1999 en Suiza, debutó en el automovilismo en el año 2015 en la Fórmula 4 ADAC. Al año siguiente se consagró vicecampeón en esa categoría y también en la Fórmula 4 Italiana, pasando en 2017 a la Fórmula 3.

En esa categoría obtuvo su primer título en 2018, con ocho triunfos y 14 podios en 30 competencias.

En el año 2019 se incorporó a la Fórmula 2, pero no tuvo una buena temporada, logrando una sola victoria y terminando el campeonato en la duodécima posición.

Actualmente, a falta de dos fechas para el final de la temporada, Mick Schumacher lidera el campeonato de Fórmula 2 con 14 puntos de ventaja sobre su escolta.

Así se expresaba el joven alemán luego de confirmarse la noticia: “Estar en la parrilla de la Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz. Me gustaría agradecer a Haas, a Ferrari y a la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi reconocimiento a mis padres, a quienes les debo todo. Siempre he creído que cumpliría mi sueño de la Fórmula 1. También quiero enviar un gran agradecimiento a todos los miles de aficionados que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Prometo que daré lo mejor de mí, como lo hago siempre”, terminó diciendo Mick.

Poco tiempo atrás, el joven Schumacher había comentado: “He subordinado todo para estar en la Fórmula Uno. No tengo un plan B”.  

Foto: Instagram@mickschumacher

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS