Cierre octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista


AUVO |
Cierre octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista

Recibimos y publicamos:

Cierre administrativo de la 8va fecha

Sanciones, podios y campeonatos

Informe 8ª Fecha 2020

Turismo Histórico

Clasificación: Se llevó a cabo en forma normal.

Carrera: Se recarga con 3 segundos al piloto No 238 Sr. Federico Lamas por adelantar en largada.

Se descalifica al piloto No 238 Sr. Federico Lamas debido a que finalizada la carrera ingresa a parque cerrado y no cumple con la relación peso potencia.

Superescarabajos:

Clasificación: Se llevó a cabo en forma normal.

Carrera: Se presenta bandera blanca y negra al piloto No 12 Sr. Diego Howard por realizar una maniobra en perjuicio del piloto No 60 Sr. Martin Verdecchia.

Se recibe un reclamo del piloto No 60 Sr. Martin Verdecchia denunciando un golpe del piloto No 87 Sr. Matías Abella en la última vuelta. Luego de analizar las imágenes se decide recargar con 25 segundos al piloto Nº 87 Sr. Matias Abella.

Súper Sonic

Clasificación: Se llevó a cabo en forma normal

Carrera: Se llevó a cabo en forma normal.

Superturismo Clasificación: Se recibe un reclamo del piloto No 11 Sr. Gastón Rivas denunciando que el piloto No 81 Sr. Mauricio Geymonat le tapa la vuelta de clasificación. Luego de analizar las imágenes se constata que no hay aspectos a denunciar.

Carrera: Se posiciona detrás del piloto No 90 Sr. Michell Bonnin al piloto No 60 Sr. Juan Manuel Casella por golpe en la curva del cajón.

Se recibe un reclamo del piloto No 60 Sr. Juan Manuel Casella denunciando un golpe del piloto No 76 Sr. José Luis Peirén, luego de analizar las imágenes se decide recargar con 4 posiciones al piloto No 76 Sr. José Luis Peirén.

Se recibe un reclamo del piloto Nº 22 Sr. André Lafon denunciado que el piloto No 55 Sr. Gonzalo Reilly lo cierra y le gana la posición en la última vuelta. Luego de analizar las imágenes se constata que no hay aspectos a sancionar.

Se recibe un reclamo del piloto No 22 Sr. André Lafon denunciando que el auto del piloto No 38 Sr. Fernando Etchegorry no cumple con el Art. 16 Inc. B del reglamento técnico. Luego de recibir el informe de los comisarios técnicos en el cual detalla que la butaca se encuentra de acuerdo a lo estipulado en el reglamento técnico, el colegio de comisarios deportivos resuelve avalar el informe presentado por los comisarios técnicos y no dar lugar a la denuncia presentada.

Se recibe un reclamo del piloto No 22 Sr. André Lafon denunciando que el auto del piloto No 38 Sr. Fernando Etchegorry no cumple con el Art. 16 Inc. C del reglamento técnico. Luego de recibir el informe de los comisarios técnicos en el cual detalla que los dos puntales traseros tienen una medida de 38 x 2 mm cuando el reglamento técnico establece 44.5 x 2 mm.

En vista de la falta al reglamento técnico encontrada por los comisarios técnicos actuantes y tomando en cuenta lo expresado por los mismos en el informe presentado al colegio de comisarios deportivos donde indica que esta falta no generó una vulneración al elemento de seguridad ni tuvo injerencia en la performance del vehículo cuestionado.

El colegio de comisarios procurando una lógica proporcionalidad entre la falta cometida y la sanción a aplicar resuelve aplicar una multa al Sr. Fernando Etchegorry de U$S 800.

En vista de resolución de los comisarios deportivos referente a la denuncia del incumplimiento del Art. 16 Inc. C. del reglamento técnico del auto perteneciente al piloto No 38 Sr. Fernando Etchegorry, el Sr. André Lafon apela la decisión tomada por los comisarios. Se eleva el tema al tribunal de apelaciones. Se retiene el auto No 38 bajo criterio de parque cerrado en AUVO.

Dejando al tribunal la potestad de liberarlo o mantenerlo.

TPS

Carrera: Se recibe un reclamo del piloto No 34 Sr. Atilio Minervini denunciando un toque del piloto No 10 Sr. Ezequiel Roig. Luego de analizar las imágenes se decide posicionar detrás del piloto Atilio Minervini al piloto No 10 Sr. Ezequiel Roig.

Podios:

Gran Turismo Histórico. Maximiliano Laurenzi – Andrés Rachid – Guillermo Larrañaga

Turismo Histórico Mejorado. Diego Rivero – Santiago Escobal – Pedro Neyeloff

Superescarabajos. Fernando Braz – Ignacio Abelenda – Luis De Luca

D2: Ignacio De Luca – Heber López – Yalil Yeye

Súper Sonic. Carolina Larratea – Stéfano Poggio – Gorka Teliz

Superturismo: Gonzalo Reilly – André Lafon – Nicolás Collazo

Copa Challenge: Nicolás Collazo – Gastón Rivas – José Luis Peiren

Campeones:

Súper Sonic: Stéfano Poggio

Superescarabajos: Ignacio Abelenda

Superescarabajos D2: Ignacio De Luca

Gran Turismo Histórico: Andrés Rachid

Turismo Histórico Mejorado: Diego Rivero

Superturismo: en suspenso

Superturismo Copa Challenge: Mauricio Geymonat Superturismo

Equipos: Ford Performance (André Lafon – Daniel Ferra)

Texto y foto: AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS