ACU integra la Mesa de Movilidad Eléctrica en Uruguay


Electromovilidad |
ACU integra la Mesa de Movilidad Eléctrica en Uruguay

Días pasados tuvo lugar la primera sesión de la Mesa de la Movilidad Eléctrica en Uruguay. Automóvil Club del Uruguay (ACU) integra dicha mesa, en tanto atiende las necesidades de decenas de miles de automovilistas en nuestro país y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La instalación de la Mesa de la Movilidad Eléctrica es liderada por la Dirección Nacional de Energía (DNE – MIEM) y representa el reconocimiento de la importancia del sector privado para el logro de los objetivos de eficiencia energética en Uruguay. Durante la sesión, se destacó el cometido de la Mesa de armonizar estrategias entre el sector privado y el público, para la promoción y uso de los vehículos eléctricos, tanto en los desplazamientos de personas como en el transporte de carga.

La participación de ACU en la Mesa de la Movilidad Eléctrica se enmarca en su estrategia de promoción de la movilidad eléctrica en nuestro país. Otras iniciativas de ACU en la materia es el desarrollo el programa Desafío ECO dirigido a estudiantes de liceos y escuelas técnicas de nuestro país por medio del cual, los estudiantes aprenden a diseñar, construir y poner en funcionamiento un vehículo eléctrico, en base al intercambio y trabajo en equipo.

Asimismo, ACU ha incorporado una unidad eléctrica de servicio y planifica sumar nuevas unidades, tras haber obtenido buenos resultados económicos y medioambientales, además de sumar puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus bases de servicio.

La primera reunión de la Mesa contó con coordinación de la Dirección Nacional de Energía y la participación de representantes de la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), la Asociación de Concesionarios y Marcas Automotores (ASCOMA), el Automóvil Club del Uruguay (ACU), la Cámara de Industriales Automotrices del Uruguay (CIAU) y la Cámara de Transporte, a una primera reunión de intercambio.

Texto y foto: ACU.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS