Está en marcha la cuarta fecha de la FIA WTCR en Hungría


Santiago Urrutia |
Está en marcha la cuarta fecha de la FIA WTCR en Hungría

En el autódromo Hungaroring este sábado comenzó la actividad correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), en la que mañana se disputarán tres competencias en el circuito que tiene una extensión de 4.381 metros.

Santi Urrutia logró concretar una buena gestión en esta primera jornada de actividad, en la que se realizaron dos tandas de entrenamientos libres y tres series de clasificación.

En la primera tanda, desarrollada bajo lluvia, Esteban Guerrieri marcaba el mejor tiempo, 2’05”936/1000, escoltado por Mikel Azcona, con Nathanael Berthon en el tercer lugar, seguido por Gilles Magnus, Gabriele Tarquini y Néstor Girolami.

Santi se ubicaba en la duodécima posición, con un tiempo de 2’07”046.

Guerrieri volvió a marcar el mejor tiempo (2’05”591) en la segunda tanda, bajando casi medio segundo su registro con respecto a la primera tanda. Azcona volvió a quedar segundo, mientras Girolami subía al tercer lugar, seguido por Attila Tassi, Magnus y Luca Engstler. El coloniense volvió a ubicarse duodécimo, marcando 2’07”532.

En la primera serie de clasificación, Guerrieri mantuvo su dominio, con un registro de 2’05”665. Segundo quedaba nuevamente Azcona, seguido por Yann Ehrlacher, Tiago Monteiro, Attila Tassi e Yvan Muller.

Santi se metió en el top ten, quedando en octavo lugar con 2’06”789.

En la segunda serie Azcona marcó el mejor tiempo, 2’05”520, escoltado por Guerrieri, con Tassi en el tercer lugar, Girolami en el cuarto y Monteiro en el quinto, mientras Jean-Karl Vernay se ubicaba sexto.

El piloto uruguayo quedó en el puesto 12.

En la serie final, a la que accedieron los cinco mejores tiempos, Guerrieri obtuvo el mejor registro 2’05”705, seguido por Tassi. Monteiro quedó en la tercera posición, Girolami en la cuarta y Azcona en el quinto lugar.

Con estos resultados de estas intrincadas series de clasificación, para la carrera 1, la grilla de largada se armará con el resultado de la primera serie, por lo que desde la pole position largará Guerrieri, escoltado por Azcona, con Ehrlacher en la tercera posición y Monteiro completando la segunda fila.

Santi Urrutia partirá desde la octava ubicación.

La segunda competencia se largará con el orden invertido de los diez primeros de la clasificación original, por lo que Muller y Ehrlacher encabezarán la grilla, seguidos por Berthon y Magnus.

Santi tendrá el lugar duodécimo en la largada.

Y en la tercera carrera la grilla se armará con el resultado de la tercera serie de clasificación: Guerrieri en el primer lugar y Tassi en el segundo, seguidos por Monteiro y Girolami.

El coloniense estará largando desde el casillero 12 de la grilla.

Mañana, la primera carrera (que será a 12 vueltas) se largará a la hora 04:20, de Uruguay.

La segunda competencia (también a 12 giros) comenzará a la hora 07:10.

La tercera carrera, que cerrará la disputa de esta cuarta fecha del año, está fijada para la hora 11:35 y será a 15 vueltas.

Habrá televisación por Fox Sports 3 y por VTV.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS